Un violento robo denunció la filial de Cruz Roja en San Carlos (Región de Ñuble) este sábado, 7 de octubre. Desconocidos entraron al recinto, ubicado en calle Vicuña Mackenna, a sólo pasos de la municipalidad y la Plaza de armas.
Rompieron puertas y cerraduras, y sustrajeron todo lo que pudieron. Así lo relató Viviana Barrera, presidenta de la filial, en conversación con LA FONTANA. Tras dar cuenta del robo a Carabineros, funcionarios policiales llegaron al lugar y realizaron peritajes.
Lee también: Condenan a hombre por abuso sexual reiterado a tres menores: son sus sobrinas
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
A través de redes sociales, la Cruz Roja detalló todas las especies que fueron robadas desde su sede. Dos proyectores data y dos balones de gas fueron los objetos más grandes que sustrajeron.
La lista la sigue un total de 14 tomadores de presión, 13 termómetros digitales, 14 saturómetros y seis hemoglucotest. Todo esto, utensilios de vital importancia para la labor de salud social que realiza la organización.
“Rogamos a las personas que nos ayuden a recuperar nuestras especies, que son elementales para entregar a la ciudadanía nuestro trabajo humanitario”, pidió la filial comunal.