|

En 2019 y 2020

Condenan a hombre por abuso sexual reiterado a tres menores: son sus sobrinas

Los hechos venían ocurriendo hace cuatro años en Yungay y San Pedro de la Paz. La sentencia se conocerá el martes.
Juzgado de Garantía y Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán.
Fachada del Juzgado de Garantía y Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Chillán. Fotografía de archivo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán (Región de Ñuble) emitió un veredicto condenatorio contra un hombre de 49 años, acusado de abusos sexuales reiterados hacia tres de sus sobrinas, dos de 12 años y una de 7 años.

Los hechos se registraron en 2019 y 2020, en las localidades de Yungay y San Pedro de la Paz, en Ñuble y Biobío, respectivamente.

Lee también: Grave accidente en ruta que une Bulnes con Quillón deja tres lesionados

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos Ortiz, quien llevó adelante la acusación, detalló que el acusado, en enero de 2019, “realizó acciones de relevancia y significación sexual” contra las dos primeras víctimas.

Estos abusos tuvieron lugar durante un paseo familiar en un camping del sector Campanario, en Yungay. Posteriormente, en febrero de 2020, el individuo cometió actos similares en el sector Laguna Grande de San Pedro de la Paz, afectando a una de las víctimas anteriores y a la niña de 7 años.

La audiencia de lectura de sentencia ha sido programada para el martes 10 del presente mes. La Fiscalía ha solicitado penas que van entre 10 y 15 años de presidio para el acusado.

Sigue leyendo: Intenso fin de semana largo en Ñuble: 124 mil vehículos transitarán carreteras

Abuso sexual infantil

El abuso sexual infantil es una problemática que afecta a numerosos niños y niñas en Chile y el mundo. Según datos del Servicio Mejor Niñez, cada año se registran miles de casos en el país.

Las consecuencias psicológicas, emocionales y físicas para las víctimas pueden ser devastadoras, afectando su desarrollo y calidad de vida.

Organizaciones y entidades gubernamentales promueven campañas de concientización, educación y capacitación para identificar y denunciar estos delitos.

Es fundamental que adultos, educadores y profesionales estén alerta a señales de abuso y actúen de manera oportuna, protegiendo a las víctimas y denunciando a los agresores.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras