|

Rutas concesionadas

Intenso fin de semana largo en Ñuble: 124 mil vehículos transitarán carreteras

Por el feriado del lunes, 9 de octubre, implementarán un plan de contingencia con pago rápido en peajes y máquinas de emergencia.
La Ruta 5 Sur a la altura de San Carlos. Foto: MOP Ñuble.
La Ruta 5 Sur a la altura de San Carlos. Foto: MOP Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Alrededor de 124 mil vehículos se espera que circulen por las carreteras de la Región de Ñuble durante el próximo fin de semana largo, por el feriado del lunes 9 de octubre. Esto, a raíz de la efeméride que recuerda el Descubrimiento de América (que, en rigor, ocurrió un día 12).

La cifra de automóviles representa un incremento significativo en comparación con el tráfico habitual en la región. Para enfrentar este aumento vehicular, se ha establecido un plan de contingencia en las rutas concesionadas de la región.

Lee también: Caso Fundaciones en Ñuble: PDI ingresa a edificio del SERVIU y Seremi de Vivienda

Horas peak

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Según precisó el Ministerio de Obras Públicas, se determinaron horarios peak (de alta demanda) de salida para este viernes y sábado, de 14:00 a 21:00 horas.

Además, las horas peak de retorno para el lunes y martes serán de 11:00 a 21:00 horas. Estos horarios buscan distribuir de manera eficiente el tráfico y evitar congestiones.

Además, se ha dispuesto de 38 maquinarias, incluyendo grúas, camiones, patrulleras y ambulancias, para brindar asistencia en caso de emergencias en las carreteras.

“Se busca así garantizar la pronta respuesta ante cualquier situación que pueda presentarse durante el fin de semana”, señaló el Seremi del MOP Paulo de la Fuente.

Relacionado: Ñuble tendría 19% más de presupuesto fiscal el 2024: gobernador dice que «compensará el déficit»

Peajes especiales

Para facilitar el tránsito en los peajes, se ha habilitado el sistema de pago automático “Stop and go” en la ruta Talca-Chillán. También se aplicarán sistemas para agilizar el tráfico en caso de congestión en diferentes puntos, como el cajero Agua Amarilla y el peaje Santa Clara.

El año pasado, durante el mismo periodo, se registraron 21 accidentes en las rutas de Ñuble, según datos de CONASET, aunque no hubo víctimas fatales. Con el objetivo de reducir estos incidentes, se han implementado diversas medidas de seguridad y prevención.

Recomendado: «Por aquí vengo llegando»: folclorista Marisole Valenzuela presenta nuevo disco

Sobre el sistema “Stop and go”

El sistema “Stop and go” es una medida de tráfico implementada en algunas rutas de Chile durante fechas especiales, como feriados o vacaciones.

Este sistema utiliza un lector electrónico que identifica el tag del vehículo a medida que se acerca a la cabina de peaje. Una vez identificado, la barrera se levanta automáticamente, permitiendo que el vehículo continúe su marcha sin detenerse.

La tecnología reduce significativamente los tiempos de transacción en las plazas de peaje, lo que resulta en una mayor fluidez del tránsito en las zonas donde está implementado

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras