Las 234 familias del Comité Pedro Lagos Marchant, en la comuna de Chillán Viejo (Región de Ñuble), dieron un paso más hacia el sueño de tener una casa propia.
El Ministerio de Vivienda les otorgó subsidios habitacionales a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), para la construcción en nuevos terrenos.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El conjunto habitacional, que forma parte de la segunda etapa del mega proyecto San Bartolomé, incluirá 84 casas y 150 departamentos en el fundo Las Higueras, con una inversión de 317.262 UF.
También puedes leer: Esperada noticia: implementan matapolvo en 270 caminos rurales de Ñuble
“Estamos más que contentos. Ha sido un trabajo arduo, pero vamos a trabajar para construir la casa propia y entregar las llaves a estas 234 familias“, comentó el alcalde Jorge del Pozo.
Mariana Vidal, una de las beneficiarias, expresó su emoción tras la noticia. “He esperado mucho tiempo este momento y estamos demasiado emocionados. Es algo maravilloso para nosotros y para todos en general“, aseveró.
El director del Servicio de Vivienda (SERVIU), Roberto Grandón, también destacó la importancia del hito y valoró que las familias tengan sus propias viviendas.
Aunque no todo es celebración. El funcionario también dio a conocer que, en una próxima etapa, se deben resolver las problemáticas existentes con algunos de los terrenos.
Continúa leyendo: Cámaras de seguridad y kits solares: avanza programa Barrios Comerciales en Ñuble
Eso sí, la primera etapa del proyecto ya está en construcción, la que está a cargo de la Entidad Patrocinante Credyhogar, en conjunto con la Constructora El Manzano.
“Hay que hacer un reconocimiento a las dirigentes, al municipio que nunca los ha abandonado, y al Ministerio de Vivienda que desde el día uno ha estado con nosotros”, dijo al cierre el gobernador Óscar Crisóstomo.