Este martes, 7 de noviembre, fue inaugurado el nuevo Centro de Justicia de Chillán (Región de Ñuble). El nuevo edificio se emplaza en la esquina de Vega de Saldías con Yerbas Buenas.
Según las propias autoridades, la edificación marca un avance significativo en infraestructura judicial y accesibilidad.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La ceremonia, liderada por el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, contó con la presencia de destacadas autoridades como el ministro de Justicia, Luis Cordero, y la presidenta de la corte chillaneja, Erica Pezoa.
El nuevo edificio, que alberga la Corte de Apelaciones y diversos juzgados, costó alrededor de $20 mil millones. Lleva varias semanas funcionando, de hecho la corte se trasladó el mes pasado. Pero recién este martes fue inaugurado.
También puedes leer: Joven sufrió descarga eléctrica en línea férrea de Chillán: permanece internado grave
“No solo representa un avance en términos de infraestructura para nuestra institución y la región, sino que también en términos de calidad y acceso a la justicia para todas y todos los que habitan este territorio jurisdiccional“, aseguró el presidente de la Corte Suprema.
Por su parte, la ministra Pezoa resaltó que el proyecto busca modernizar y optimizar los servicios judiciales. Este esfuerzo se alinea con las inversiones en tecnología para una gestión más eficiente.
“Es una obra que apunta a lograr una mejor gestión desde el punto de vista estructural y que se suma a una serie de inversiones en materia de tecnología. Nos permiten optimizar los procesos vinculados a la aplicación de la justicia“, aseguró.
Mientras que director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, señaló que el centro es parte de un plan quinquenal que proyecta mejoras hasta el 2030.
Continúa leyendo: Joven de 19 años detenido en Chillán por sustracción de menor de edad
El diseño del edificio, asimismo, incluye jardines interiores y espacios comunes, enfocándose en la comodidad y seguridad.
Destacando su compromiso ambiental, el centro cuenta con la certificación LEED en categoría oro, validando su diseño y construcción sustentable. Este sello internacional reconoce la responsabilidad con el medio ambiente y la comunidad.