Cuatro empresas recibirán más de 2.500 millones de pesos, para potenciar proyectos tecnológicos y agroindustriales en la Región de Ñuble, los que se ejecutarán a fines de 2024.
Así lo informó Corfo tras la selección de proyectos del programa IFI Inversión Tecnológica, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La inversión total supera los 20.383 millones de pesos, combinando fondos públicos y privados, con el objetivo de reducir las brechas de competitividad en sectores clave de la región.
No obstante, del total del monto el aporte público asciende a 2.534 millones de pesos (el resto es inversión privada) y los proyectos generarán 220 empleos permanentes y más de 3 mil trabajos temporales.
Según el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, la inversión privada alcanzará “más de 20 mil millones de pesos“, con impacto en el mundo laboral y la diversificación productiva.
Lee también: Proyecto en Ñuble busca usar microorganismos para disminuir aplicación de fertilizantes nitrogenados
Las empresas
Entre las tecnológicas destacan Softserve Chile SpA y vZion Cloud SpA. La primera, de origen ucraniano, invertirá 5.010 millones de pesos en un Hub tecnológico para desarrollar software y servicios.
Por su parte, vZion Cloud, una empresa chilena especializada en monitoreo tecnológico, desembolsará 2.192 millones de pesos para mejorar sus servicios de supervisión de infraestructura tecnológica.
En el ámbito agroindustrial, Ingeniería y Construcciones Mañío SpA y Chilean Marroni Frozen SpA realizarán importantes inversiones. La primera destinará 8.027 millones de pesos para construir una planta procesadora de cerezas.
En tanto la segunda, que se dedica a la producción de castañas, dispondrá de 5.152 millones de pesos en la automatización de sus procesos productivos.
Relacionado: Por segundo año, inicia programa para mejorar competitividad del arroz de Ñuble
Brechas y necesidad laboral
Según la directora regional de Corfo, Macarena Dávila, el programa también permitirá abordar “brechas que impiden el crecimiento productivo” y contempla capacitación y certificación para las empresas beneficiadas.
Mientras que el Seremi de Economía de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar, señaló que la inversión permitirá “fortalecer la capacidad de la región para competir en mercados internacionales“.
Mañio spa,osea cuántas casitas quedan a nombre de Crisóstomo,será tan necesario que esa empresa necesite tanto apoyo y veo constructora que se están hundido por falta de plata para poder terminar los proyectos, tanto en lo falta de fondos y pagos de parte gobierno,que lujo Crisóstomo en ser tan rápido de mano 🫱