Estás leyendo | Unidad constituyente denuncia «intervencionismo electoral flagrante» en candidaturas de funcionarios de la Gobernación

Unidad constituyente denuncia «intervencionismo electoral flagrante» en candidaturas de funcionarios de la Gobernación

El pacto electoral declara que el reparto de las cajas de alimentos "busca potenciar las candidaturas de la señora Lorena Jardúa y el señor Daniel Pizarro".

A través de una Declaración Pública, la Democracia Cristiana (DC), el Partido Radical (PR), el Partido Socialista (PS) y el Partido Por la Democracia (PPD) de San Carlos declararon denunciar «de manera pública el intervencionismo electoral flagrante y evidente propiciado por la Gobernación Punilla, mediante el uso de recursos  públicos en favor de dos candidaturas emanadas de sus funcionarios».

Los partidos políticos, que se agrupan en el pacto electoral Unidad Constituyente, señalaron que las cajas de alimentos, distribuidas por la Gobernación Provincial «han buscado potenciar las candidaturas a alcaldesa de la señora Lorena Jardúa y también la candidatura a concejal de don Daniel Pizarro«, ambos funcionarios del edificio gubernamental.

El comunicado, firmado por los presidentes de cada partido comunal, señala que se ha «infringido gravemente la igualdad ante la ley, ya que hay dos candidatos que están en campaña usando recursos públicos,  además de estar permanentemente en terreno,  en desmedro de todos los demás candidatos que se encuentran cumpliendo cuarentena total».

La Fontana contactó a la directiva del Partido Socialista de San Carlos, quienes declararon que están realizando la denuncia al Servel y la Contraloría General de la República.

A continuación, publicamos íntegramente la declaración de Unidad Constituyente:

En las próximas horas, La Fontana contactará a los mencionados en la declaración. Cobertura en desarrollo.

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios