Gobernación de Punilla ahora es Delegación Presidencial Provincial

El cambio de nombre vino de la mano de la asunción del nuevo Gobernador Regional de Ñuble.
Las letras de la fachada principal no serán reemplazadas. | Foto: La Fontana (Archivo)

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Desde ayer, 14 de julio, la Gobernación Provincial de Punilla dejó atrás ese nombre para llamarse Delegación Presidencial Provincial. Esto según la ley que crea el cargo del Gobernador Regional y elimina las intendencias y las gobernaciones (y sus respectivas autoridades) para reemplazarlas por delegaciones y delegados.

En una ceremonia dirigida por funcionarios del edificio, ubicado frente a la Plaza de San Carlos, se inauguró una placa que señala el nuevo nombre de la entidad gubernamental. La actividad, fue encabezada por la ahora Delegada Presidencial Provincial de Punilla, Pía Sandoval (UDI) y acompañada por los parlamentarios de la UDI Jacqueline Van Rysselbergue y Gustavo Sanhueza, además de representantes de organizaciones y los alcaldes de San Nicolás y Ñiquén.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Cambia el nombre, pero las funciones son exactamente las mismas“, explicó la delegada Sandoval a La Fontana. “Ahora somos Delegación Presidencial Provincial pero seguimos cumpliendo el mismo rol con la comunidad, que es ser el nexo entre el Gobierno y la gente”, agregó la autoridad.


Lee también: Óscar Crisóstomo asumió como Gobernador Regional de Ñuble


RECONOCIMIENTO A CRISTÓBAL MARTÍNEZ

A lo largo de la actividad, la nueva Delegación Presidencial reconoció a sus propios funcionarios y a Cristóbal Martínez, quien fue el primer gobernador de la provincia de Punilla y actual aspirante a la Cámara de Diputados. La ex autoridad recibió un galvano y repetidas ovaciones al tomar la palabra.

“Para nadie es un misterio que tengo muy buena relación con Cristóbal Martínez, somos muy buenos amigos. Hizo un buen trabajo, ¿por qué no reconocerlo?“, justificó la delegada Sandoval.

UNA NUEVA PLACA, PERO LAS MISMAS LETRAS

Si bien fue removida la placa que rezaba “Gobernación Provincial de Punilla“, dispuesta allí desde 2018, y reemplazada por una que dice “Delegación Presidencial Provincial de Punilla”, las letras en la fachada principal no fueron modificadas. El frontis del edificio seguirá teniendo la antigua denominación gubernamental, según fuentes ligadas al Gobierno.


Visualiza el Foto-reportaje: Gobernación de Punilla cambió su nombre

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018