Estás leyendo | Ximena Rincón es la nueva Presidenta del Senado

Ximena Rincón es la nueva Presidenta del Senado

24 votos a favor le permitirán presidir la Cámara Alta chilena.
La legisladora DC, durante un punto de prensa. | Foto: Archivo

Hace unos días, la senadora Yasna Provoste, que ganó la Consulta Ciudadana del pacto Unidad Constituyente y hoy es la candidata presidencial del bloque, anunció que renunciaría a la Presidencia del Senado. Lo hizo y, anoche, su partido propuso a la parlamentaria Ximena Rincón, compañera de milicia, quien sería la carta de la Democracia Cristiana a la mesa de la Cámara Alta.

Durante la mañana, y tras conversaciones con otros partidos y legisladores, la oposición acordó votar a favor de Rincón, otorgándole así el cargo de Presidenta del Senado.

Tal como consignó Emol, la parlamentaria de la Región del Maule fue electa con 24 votos a favor, entre los que estuvieron todos los representantes de la oposición, además del oficialista Manuel José Ossandón (RN), quien no respaldó la propuesta de Chile Podemos Más (ex Chile Vamos), Luz Ebensperger, quien consiguó 15 votos a favor.

Con esto se cumplió el compromiso de la centroizquierda de respetar el nombre que el comité de la Democracia Cristiana eligiera para suceder a Provoste en en el cargo.

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios