Toda la Región Metropolitana avanzará a fase 4

Desde este sábado 28 de agosto.
Foto: AS Chile

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Hace algunos minutos, desde el Palacio La Moneda, el Ministerio de Salud emitió el ya tradicional balance de la situación nacional por el COVID-19. En él, el ministro Enrique Paris y la subsecretaria Paula Daza informaron los neuvos cambios en el Plan Paso a paso, que consta de cuatro fases.

Allí anunciaron un hecho, hasta ahora, inédito desde el inicio de la pandemia: desde este sábado 28 de agosto, todas las comunas de la Región Metropolitana pasarán a fase cuatro, es decir, “apertura inicial”.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

También avanzan a esa misma fase comunas de la Región de Valparaíso: Petorca, Santo Domingo y Papudo; y una del Biobío: Tucapel. Mientras que Pelarco, en la Región del Maule, pasa a la fase tres (preparación), según consignó Emol.

Por su parte, el Paso a paso se mantiene para Ñuble: toda la región sigue en fase cuatro.

¿QUÉ ACTIVIDADES ESTÁN PERMITIDAS EN FASE CUATRO?

Según detalla el Gobierno de Chile, en la web del Plan Paso a paso, en “Apertura inicial” está permitido el desplazamiento sin restricciones (dentro de los territorios en fase cuatro) y las clases presenciales todos los días, pero con asistencia voluntaria.

En cuanto a los aforos, en casas particulares se podrán realizar con un máximo de 40 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad, y si no todas están vacunadas la cifra se reduce a 20. En el actual Paso a paso no se delimitan los aforos en el interior o exterior de restaurantes o fuentes de soda, pero sí debe existir distanciamiento social entre los clientes.

Revisa más detalles en la web oficial del Plan Paso a paso.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018