A eso de las 13:25 hrs. de hoy, siete personas habrían ingresado a la “Iglesia de Piedra” -un islote cercano a la playa, formado por roqueríos costeros- en la comuna de Cobquecura (Región de Ñuble). Una vez dentro, producto del sistema frontal que está azotando a la zona centro del país, aumentó la marea. Tres de ellas lograron salir: las otras cuatro quedaron atrapadas al interior de la caverna rocosa, según informó la Fiscalía.
Pasadas las 15.00 horas, Carabineros de Retén Cobquecura logró rescatar a uno de los atrapados. El personal policial recibió la alerta de transeúntes, quienes manifestaron haber presenciado cuando los cuatro hombres ingresaron a la cueva, sin verles salir posteriormente.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Personal de Carabineros se constituyó en el lugar y logró rescatar a Miguel Ángel Santander Carrasco, sin embargo, las otras tres personas siguen desaparecidas. Han sido identificadas preliminarmente como Diego Alberto Águila Bustamante, Jorge Andrés Leiva Herrera e Ismael Andrés Butti Rojas“, detalló el Fiscal Jefe de Quirihue, Eduardo Planck, quien también se constituyó en el lugar.
“En el sitio del suceso está trabajando el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros y también personal de la Armada“, añadió el fiscal.
La búsqueda seguirá mañana domingo, e incluso proyectan utilizar un avión para realizar un rastreo aéreo.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Gobierno asegura que habrá descuentos por cortes de luz en Ñuble y llama a reclamar si no figuran en boleta
CGE dará compensaciones a afectados por cortes de luz en Ñuble: debe llegar a acuerdo con SERNAC
MAREJADAS Y SISTEMA FRONTAL
Según fuentes locales, el aumento de marejadas habría iniciado la madrugada de hoy. “Le pedimos a los vecinos y visitantes que, por favor, tengan precaución y no se expongan al peligro frente al mal clima y marejadas que nos afectan este fin de semana”, expresó el Mayor Alfredo Castillo, de la Comisaría de Quirihue.
“Es importante obedecer las señales y alertas de la autoridad“, enfatizó el comisario.