Pasado el mediodía de hoy, desde el tradicional punto de prensa en el Palacio La Moneda, el Ministro de Salud, Enrique Paris, anunció los nuevos cambios en el Plan Paso a paso del Gobierno, que busca controlar la pandemia del COVID-19 en el territorio. En la Región de Ñuble, Chillán y Chillán Viejo retrocederán a la fase 3 -denominada “Preparación”- y Ñiquén avanzará a fase cuatro -“Apertura inicial”-.
Mientras, en la Región del Biobío cinco comunas retrocederán a fase 3 y Quilleco avanzará a fase 4. Concretamente, son las comunas de Quilaco, Antuco, Tomé, Coronel y Florida las que retrocederán a preparación, ya que han visto aumentados sus casos. Todos estos cambios se harán efectivos desde este miércoles 17 de noviembre, a las 5:00 hrs.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
De esta forma en Ñuble, Chillán y Chillán Viejo se unirán a San Carlos, comuna que actualmente se encuentra en fase 3 y, en Biobío, Tomé y Coronel se sumarán al resto del Gran Concepción, que también se encuentra en dicha fase.
SITUACIÓN PAÍS
A nivel nacional, hoy fueron reportados 2.377 casos nuevos de COVID-19, y en el territorio hay casi 15 mil contagios activos (14.909). De ellos, 592 pacientes se encuentran en la UCI y 495 están conectados a ventilación mecánica, según informó el Ministerio de Salud.
En paralelo, desde el punto de prensa en La Moneda se detalló que, desde este 1 de diciembre, se eliminarán las restricciones sanitarias para salir del país a través de pasos habilitados. Mientras, para chilenos y extranjeros que ingresen a la nación se pedirá esquema de vacunación validado por el Ministerio de Salud y la toma de un PCR que arroje negativo con 72 horas de anticipación.