Biden insulta a un periodista que le preguntó por la inflación

"Estúpido hijo de puta", le llamó el mandatario. El apelativo fue captado por la prensa gracias a un micrófono abierto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden (demócrata), ha aparecido en la prensa por un polémico hecho. Llamó “estúpido hijo de puta” a un periodista de la cadena de televisión estadounidense Fox News. El reportero le preguntó sobre la inflación, justo al término de un punto de prensa en directo desde la Casa Blanca.

El contexto

Resulta que Biden no se dio cuenta que su micrófono estaba encendido. Incluso, ironizó con la pregunta del periodista, que consultaba acerca del escenario económico que enfrentará el país del norte en las próximas elecciones de representantes (diputados).

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Es un gran activo: más inflación”, dijo Biden con tono irónico, para luego insultar al reportero. El periodista de Fox no escuchó las palabras del presidente. Según publicó la CNN, Peter Doocy -el reportero aludido- le preguntó a sus colegas por la respuesta a su pregunta ya que el micrófono de Biden no fue oído por los presentes. Todo esto, debido a que el punto de prensa había llegado a su fin.

La disculpa

Según publicó el medio InfoBae, Biden contactó al periodista y le pidió disculpas. Asimismo, entre los dos habrían acordado dejar el lapsus “en el pasado”.

 

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018