|

Aún no se confirma oficialmente

Rusia habría descubierto una mega reserva de petróleo en la Antártida

Aseguran que superaría con creces la reserva de Arabia Saudita y se emplaza en el territorio que reclama Chile ante la comunidad internacional.
Antártida. Fotografía de contexto: Unsplash.
Antártida. Fotografía de contexto: Unsplash.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Rusia habría descubierto una mega reserva de petróleo en una zona de la Antártida reclamada por Argentina, Reino UnidoClarin.com y Chile.

Según informó diario Clarín, la Cancillería argentina manifestó interés en conocer el alcance de esta información, ya que Moscú no lo ha comunicado oficialmente.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Un canal de noticias de corte ruso (del bloque BRICS) afirmó que “Rusia descubre reserva de petróleo y gas en territorio antártico británico. Contiene un valor estimado de 511 mil millones de barriles de petróleo, 10 veces la producción del Mar del Norte en los últimos años.”.

La noticia ha provocado reacciones en Buenos Aires y ha movilizado la política exterior en Reino Unido. La Cancillería argentina busca esclarecer los detalles del supuesto descubrimiento debido a la falta de confirmación oficial por parte de Moscú. Según rumores mencionados por Clarín, la cantidad de petróleo señalada en el anuncio ruso superaría las reservas de Arabia Saudita.

Lee también: ¿Aún no la recibes? Revisa acá las fechas para la Devolución de Impuestos 2024.

La regulación del tratado

El Tratado Antártico, firmado en 1959, prohíbe la exploración y explotación de recursos en el continente antártico. Esta normativa ha generado preocupación entre los países reclamantes, ya que cualquier actividad de este tipo contravendría el tratado.

El tema se tratará en la reunión de los miembros firmantes del Tratado de Kochi en India, programada del 20 al 30 de mayo.

Asimismo, se discutirá en la cumbre de los miembros firmantes del Tratado Antártico que se llevará a cabo en Argentina en agosto, y que reunirá a representantes de 150 países.

La información sobre el descubrimiento y la falta de confirmación oficial por parte de Rusia han suscitado dudas y expectativa a nivel internacional. La relevancia de la Antártida como reserva natural protegida y los posibles impactos de su explotación son asuntos de debate entre la comunidad global.

La comunidad internacional espera una respuesta oficial y detallada de Moscú sobre este presunto descubrimiento.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras