Se hizo viral: Víctima de encerrona embistió automóvil de delincuentes

Medios internacionales resaltaron la reacción ante el intento de robo. De hecho, una 'noticia falsa' aseguraba que el hecho se produjo en México, y no en Chile.
El video fue difundido en redes sociales
El video fue difundido en redes sociales

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Los asaltos con violencia son cada vez más frecuentes en la Región Metropolitana. Cada día, una seguidilla de robos acaparan los minutos en la TV y las redes sociales. Una de las técnicas es la encerrona, donde los delincuentes acorralan a la víctima. Esta semana, una de ellas se volvió viral en internet.

Se trata de la grabación de una cámara al interior de un vehículo que intentaron robar. El conductor del automóvil transitaba por un paso sobrenivel en la Autopista Los Libertadores -en Quilicura-. Adelante, iba otro auto, que se detiene para obstaculizar el paso de la víctima.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Rápidamente, los delincuentes bajaron del auto de adelante y apuntaron -con pistola en mano- a la víctima-. Hasta aquí, la escena es la misma que en decenas de otras ocasiones.

Pero, el conductor no cedió. En cuestión de segundos, la víctima avanzó en su vehículo. De esta forma, embistió al auto de los delincuentes y lo arrastró por varios metros.

La escena siguió hasta que ambos vehículos -el de los delincuentes, sin pasajeros y siendo empujado por la víctima- se integraron a la ruta. Ahí, el conductor evadió al arrastrado auto y escapó de los antisociales.

Reacción viral

La reacción ofensiva de la víctima no solo sorprendió a los chilenos. En países como Argentina, Perú o México el video ha recorrido las redes sociales. “Muy bien hecho”, dice la mayoría de los comentarios en Twitter. Otros, alegan la falta de seguridad en las rutas.

Incluso, en el país azteca una fake new -‘noticia falsa’- aseguraba que el hecho se había producido en Ciudad de México, y no en Chile. Esto fue desmentido en redes por la policia mexicana.

Imagen

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018