Cuatro comunas de Ñuble se encuentran en fase 2

Más de 227 mil habitantes de la región están en "Transición".
Así amaneció hoy el mapa regional.
Así amaneció hoy el mapa regional.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Desde las 5:00 hrs. de hoy, sábado 12 de febrero, cuatro son las comunas de la Región de Ñuble que se encuentran en fase 2 del Plan Paso a paso. Dicha fase se denomina “Transición”, y es la segunda más estricta del plan.

A Chillán y Chillán Viejo -que están en Transición desde el miércoles- se les sumó hoy Bulnes y Yungay. Las cuatro comunas suman 227.365 habitantes; es decir, el 47,31% de la población regional está en fase 2.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En paralelo, solo una comuna del territorio regional se encuentra en fase 4, denominada “Apertura inicial”, se trata de Trehauco. El resto de las comunas de Ñuble están todas en fase 3.

También puedes leer: En Ñuble hay 4 mil casos activos: Chillán y San Carlos lideran nuevos contagios

Lo que puede restringir el Paso a paso

El Plan Paso a paso fue presentado por el Gobierno de Chile en julio de 2020. Sus cinco fases están ordenadas en forma ascendente, de la más estricta a la con mayor libertades.

Durante mucho tiempo, la fase 1 de este plan significó cuarentena para la comuna. Hoy las cuarentenas no son posibles, ya que para ello se necesita una declaración de Estado de Excepción Constitucional -que, en ese entonces, permitía la medida-.

De esta forma, las cinco fases del Paso a paso solo restringen aforos: la cantidad de personas que pueden o no estar en un lugar de ciertas características.

En fase 1, por ejemplo, solo se pueden reunir 5 personas en residencias particulares. La cifra aumenta a 10 si todas tienen Pase de Movilidad y están en fase 2; y a 10 personas sin pase y 25 con pase si se encuentran en fase 3. En fase 4 pueden ser hasta 50 personas con pase.

Lo mismo sucede con el comercio, gimnasios, lugares culturales, restaurantes y centros de eventos. Revisa el detalle de cada fase haciendo clic acá.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018