Los contagios de COVID-19 no paran en Chile ni en Ñuble. En un nuevo informe diario, hoy (9 de febrero) la región reportó 1.240 casos nuevos de Coronavirus, con lo que se totalizan 4.137 casos activos a lo largo del territorio.
Pero la cifra de contagios diarios no es disruptiva. Desde el pasado domingo (6 de febrero) Ñuble está reportando por sobre 1.190 casos nuevos. 1.194 el domingo, 1.312 el lunes, 1.329 el martes y los 1.240 de hoy, miércoles.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
También puedes leer: Paso a paso: Chillán y Chillán Viejo retroceden a fase 2
Asimismo, las comunas de Chillán y San Carlos concentran la mayor cantidad de contagios reportados los últimos días. Chillán no deja de marcar más de 600 infectados nuevos desde el domingo, y San Carlos reporta más de un centenar diario desde el inicio de la semana.
Concretamente, la comuna chillaneja reportó 597 casos el domingo, 663 el lunes, 746 el martes y 684 hoy, miércoles.
Por su parte, San Carlos, que el sábado había reportado 59 casos nuevos, presentó 100 el domingo, 164 el lunes, 176 el martes y 103 hoy, miércoles.
Más casos en Ñuble, pero menos muertes
En paralelo, la Seremi de Salud hizo notar que las muertes por COVID-19, van a la baja en Ñuble. Puntualmente, presentan una baja sostenida desde agosto del año pasado.
“Desde el mes de agosto en adelante, la cifra (de muertes) disminuyó drásticamente a 62 fallecimientos, coincidiendo con el proceso de inoculación”, explicó el Seremi (s) de Salud, Christian Maldonado.
Justamente, durante ese periodo inició el proceso de vacunación con las primeras dos dosis -o una dosis única de Cansino-, que inocularon a 368 mil ñublensinos.
También puedes leer: Autoridades prevén aumento exponencial de contagios de COVID-19 en Ñuble
También, la autoridad sanitaria de la región declaró que, en ese mismo periodo, existieron menos hospitalizaciones con ventilación mecánica.
Así, una vez más queda de manifiesto la tónica de esta “nueva ola” de Coronavirus, producida por la variante Ómicron. El virus está siendo más contagioso, pero menos mortal para quienes se vacunan.