Paso a paso: Chillán y Chillán Viejo retroceden a fase 2

En total, 21 comunas de Chile retrocederán a dicha fase, que es la más restrictiva hasta ahora. ¿Qué cambia en fase 2? Acá la respuesta.
Chillán es la capital de la Región de Ñuble. | Foto de archivo
Chillán es la capital de la Región de Ñuble. | Foto de archivo

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Como ya es costumbre, este lunes 7 de febrero se realizó un nuevo balance del COVID-19 en Chile. En un punto de prensa desde el Palacio La Moneda, el Ministerio de Salud informó los cambios de fase en el Plan Paso a paso.

En total, son 21 las comunas chilenas que retrocederán a fase 2 desde este miércoles 9 de febrero a las 5:00 horas. Dichos territorios pertencen a 8 regiones del país.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En la Región de Ñuble, serán dos las comunas que retrocederán a fase 2, denominada “Transición”. Se trata de Chillán y Chillán Viejo, que conforman la única intercomuna de la región.

También puedes leer: 20 comunas de la Región de Ñuble se encuentran en fase 3

Desde este miércoles, los chillanejos y chillanvejanos verán reducidos aún más los aforos permitidos en lugares abiertos y cerrados, además de tener más restricciones.

Según la autoridad sanitaria, estos cambios se deben al aumento de casos que, en las últimas semanas, se han visto a todo nivel (tanto nacional como regional).

¿Qué cosas cambian en fase 2?

Imagen

La fase 2 del Plan Paso a paso del Gobierno trae nuevas restricciones. A continuación, las que sí o sí debes saber.

El aforo se reduce a 10 personas en reuniones de residencias particulares. Y si no poseen Pase de Movilidad, la cantidad baja a la mitad.

La cantidad de personas permitidas en el comercio, museos y ferias se determina según el área a ocupar. Debe existir 10 metros cuadrados para cada persona, independientemente si es un espacio abierto o cerrado.

También puedes leer: Países de Europa disminuyen restricciones por COVID-19

En gimnasios, debe haber 2 metros entre cada persona o máquina. La actividad física se debe realizar con Pase de Movilidad: al aire libre no debe congregar más de 10 personas, y si es en un lugar cerrado, la mitad de ellas.

Para saber todo el detalle de aforos y restricciones, visita Gob.cl/PasoaPaso

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018