Países de Europa disminuyen restricciones por COVID-19

Dinamarca, Noruega, Suecia y Francia están eliminando el uso de mascarillas, pase sanitario y aforos. La OMS llamó al "resguardo".

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La anhelada normalidad está cerca, o eso parece. Es lo que ya están viviendo los habitantes de algunos países de Europa que han disminuido las restricciones contra el COVID-19 impuestas para hacer frente a la pandemia. Esto, debido a la alta tasa de vacunación y a la baja mortalidad que presentan las nuevas cepas.

Ya lo anunciaba hace algunas semanas Hans Kluge, Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS),quien manifestó que el contiente se estaba acercando a una normalidad frente a la pandemia.

Países que apuestan por la nueva normalidad

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Febrero se ha transformado en una luz de esperanza para todos aquellos que han vivido atados a restricciones sociales para frenar el avance del virus en algunos países de Europa. Es lo que se denomina “nueva normalidad”, o realidad post Coronavirus.

El listado lo encabeza Reino Unido, que eliminó el uso de mascarillas y el pase sanitario el pasado 27 de enero. Además, el Gobierno británico dejó de recomendar el teletrabajo.

Algo similar ocurrió en Dinamarca, el pasado 1 de febrero. Además de dejar de usar mascarillas y pase sanitario, los daneses ya no tienen horarios definidos para visitar bares y discotecas.

La Primera Ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, alegremente declaró darle la “bienvenida a la vida como la conocíamos antes del Coronavirus“. El levantamiento de medidas fue justificado con las cifras de vacunación y baja mortalidad.

Otro que se suma es Noruega. El país ártico ha flexibilizado sus normas argumentando lo mismo que Noruega. Marruecos, por su parte, reabre sus fronteras luego del cierre por dos meses debido a los altos niveles de contagio.

Suecia se ha unido este jueves a la nueva normalidad y su Primera Ministra, Magdalena Andersson, señaló que “es hora de volver a abrir Suecia al mundo”. Los suecos ahora podrán ir a restaurantes sin depender de aforos ni horarios específicos.

Suiza hizo lo propio, y se sumó a la tendencia desde la medianoche de hoy. Esto debido a su alta taza de inmunización que alcanza el 90% en personas adultas. Mientras tanto, en Francia las mascarillas tampoco serán obligatorias. Finlandia celebrará unirse a los otros países nórdicos el 14 de febrero, aunque las autoridades aún recomiendan usar mascarilla en lugares públicos.

Una victoria prematura

La Organización Mundial de la Salud a través de su director, aseguró que es” prematuro” declarar una victoria contra la pandemia. La OMS hizo un llamado a la prudencia, ya que aún existen países que no han alcanzado una tasa de vacunación adecuada para hacer frente a las nuevas cepas del virus. Así mismo, los expertos asesores de la Organización concuerdan en que aún no se conoce el comportamiento del virus ni cómo podría evolucionar.

 

Con información de independentespanol.comswissinfo.chnacion.com

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018