Paso a paso: 20 comunas de la Región de Ñuble se encuentran en fase 3

Hoy, Quirihue se sumó al listado de comunas en "Preparación". ¿Retrocederá alguna comuna a fase 2? Los detalles, en la nota.
Quirihue es la capital de la Provincia de Itata. Foto de archivo
Quirihue es la capital de la Provincia de Itata. Foto de archivo

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El alza de contagios de COVID-19 no da tregua ni en Chile ni en Ñuble. En esta región, actualmente hay 3.269 casos activos -según informó ayer la Seremi de Salud-. Todas las comunas están reportando contagios.

Chillán y San Carlos lidera la lista. Ayer, las comunas reportaron 705 y 94 casos respectivamente. Según la autoridad sanitaria, el alza en los casos nuevos se debe a la presencia de la variante Ómicron, que es mucho más contagiosa.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

También puedes leer: Paso a paso: Solo dos comunas de Ñuble están en fase 4

Por lo mismo, el Gobierno anuncia cada semana nuevos cambios en el Plan Paso a paso. En el último punto de prensa desde Palacio La Moneda, el Ministerio de Salud anunció que la comuna de Quirihue retrocedería de fase 4 a 3, lo que se concretó hoy.

Casi todo Ñuble en fase 3

Puede ser una imagen de árbol, cielo y naturaleza
Trehuaco (en la foto) es la única comuna de la región en fase 4 del Plan Paso a paso.

Desde las 5:00 hrs de hoy, sábado 5 de febrero, los quirihuanos se encuentran en fase 3, denominada “Preparación”. Así, Quirihue se suma a una lista de veinte comunas de la región que están en la misma fase.

También puedes leer: Autoridades prevén aumento exponencial de contagios de COVID-19 en Ñuble

Chillán, San Carlos, Cobquecura, Coelemu, Ninhue, Ñiquén, San Fabián, Coihueco, San Nicolás, Chillán Viejo, Ránquil, Bulnes, El Carmen, San Ignacio, Pinto, Pemuco y Yungay están en “Preparación”. Solo Trehuaco se mantiene en fase 4, denominada “Apertura inicial”.

Pero en otras regiones de Chile ya hay comunas en fase 2. El lunes se anunció el retroceso de 14 comunas a lo largo del país a esa fase, denominada “Transición”.

¿Retrocederá a fase 2 alguna comuna de Ñuble? Eso es lo que determinará los próximos reportes del Paso a paso. El más cercano será este lunes, 7 de febrero desde La Moneda.

También puedes leer: Vence la antigua versión del Pase de Movilidad: Sepa cómo renovarlo

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018