Paso a paso: Solo dos comunas de Ñuble están en fase 4

Hay más de 3 mil contagios activos en la región. Chillán reportó 470 infectados solo hoy.
Infografía actualizada al 2 de febrero de 2022. | La Fontana
Infografía actualizada al 2 de febrero de 2022. | La Fontana

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Desde las 5:00 hrs. de hoy, Ninhue, San Carlos, Ñiquén y Coelemu se encuentran en la fase 3 del Plan Paso a paso. Las cuatro comunas de la Región de Ñuble retrocedieron; antes estaba en “Apertura inicial”.

Con este cambio, solo quedan dos comunas del territorio en fase 4: Quirihue y Trehuaco. Ambas en la provincia de Itata. El resto de la región se encuentra completamente en fase 3. Todo esto, debido al aumento de casos de COVID-19 en la zona.

Casos nuevos

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Según el reporte de la Seremi de Salud, -emitido hoy al mediodía- hay más de 3 mil casos activos a lo largo de Ñuble. Solo hoy se reportaron 888 casos.

Chillán se llevó el récord: la capital regional detectó 470 contagios solo en las últimas 24 horas. Le sigue Chillán Viejo, con casi sesenta casos nuevos (59). San Ignacio reportó 41 y San Carlos 38.

Ve el reporte en detalle acá:

Imagen

Fuente: Seremi de Salud Ñuble

Casos a nivel nacional

Mientras tanto, Chile reportó hoy 29.844. La cifra corresponde a los resultados de 111.306 exámenes obtenidos durante las últimas 24 horas. Nueve personas fallecieron en el mismo lapso en todo el país.

La positividad nacional es de 23,95 -hace solo semanas se situaba bajo el 20%-. El indicador refleja qué porcentaje de la población examinada está arrojando positivo al COVID-19.

Hay cuatro regiones que han aumentado notoriamente los casos la última semana y dentro de ellas está Ñuble. Le acompañan Maule, Biobío y Los Lagos.

Por su parte, las regiones con mayor positividad en los últimos siete días son Coquimbo, Antofagasta, Magallanes y Tarapacá.

De esta forma, el país afronta uno de los episodios más críticos en cuanto a contagios y expansión del virus, pero con baja tasa de mortalidad. El virus está llegando a más personas, pero hay menos decesos.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018