Una persona falleció al interior del río Itata, entre las comunas de Quillón y Bulnes (Región de Ñuble). El hecho se produjo durante la tarde de hoy, domingo 27 de febrero.
Según detalló la Fiscalía Regional de Ñuble, se trató de una persona de nacionalidad venezolana y de 33 años de edad. Se ahogó mientras nadaba en el río.
En el lugar, se constituyó el Fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo. «Se dio cuenta del fallecimiento de una persona que se encontraba nadando en el río. Por causas que se investigan, resultó ahogado», relató el fiscal.
La víctima se encontraba en la zona junto a familiares, compartiendo la tarde en la ribera del río.
También puedes leer: Prohiben el acceso a aguas de laguna Avendaño en Quillón
La Fiscalía instruyó a personal de Carabineros de Quillón realizar el procedimiento y los peritajes correspondientes. Mientras, el Servicio Médico Legal (SML) retiró el cuerpo del río y «efectuará las labores de rigor», detalló el funcionario del Ministerio Público.
Precisamente, la autopsia del SML deberá ratificar que la causa de muerte fue ahogamiento. Preliminarmente, se descartó la participación de terceros en el hecho.
Fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo, se constituyó en sector Puente El Roble, en el río Itata, Quillón, donde fue recuperado el cuerpo de Daniel Segovia Suárez (33), venezolano, quien se ahogó mientras nadaba. Según primeras pericias, no hay intervención de terceros en la muerte. pic.twitter.com/nDDhvMlDkq
— Fiscalía Regional de Ñuble (@FiscaliaNuble) February 27, 2022
También puedes leer: Dos hermanos fallecen en accidente carretero en San Carlos