Sujeto asaltó peaje en Chillán y murió por disparo de carabinero

El fallecido hirió de bala a una cajera. Según Fiscalía, el funcionario "actuó en legítima defensa en favor de un tercero".
Fotografía de contexto.
Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Esta madrugada, un sujeto armado llegó hasta el peaje sur de Chillán. Portaba una escopeta e intentó asaltar una de las cabinas del lugar. Así lo informó la Fiscalía Regional de Ñuble.

Una vez allí, el hombre hirió de un tiro en el brazo a la cajera de la cabina, e intentó robar el dinero en efectivo. El hecho fue visto por un carabinero.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En el mismo momento, “se encontraba un funcionario policial con su familia, ingresando a la comuna de Chillán. Él se percata de la situación y hace uso de su arma de fuego para defender a la víctima y se produce un enfrentamiento. La víctima termina falleciendo en el lugar”, relató el fiscal (s) de Chillán, Richard Urra.

El hecho ocurrió a eso de las 6:30 hrs., y al lugar llegó personal policial y el propio fiscal de Chillán. La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI fueron instruidos a cargo de la investigación.

“Legítima defensa”

En horas de esta tarde, la Fiscalía resolvió que “el carabinero (…) actuó en legítima defensa en favor de un tercero, según las primeras diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones”.

No obstante, la investigación aún sigue en curso. Además, los primeros peritajes han determinado la consecución de hechos y los disparos efectuados por ambas partes.

Detalles del enfrentamiento

Según detalló la Fiscalía esta tarde, el funcionario de Carabineros se percató que el hombre portaba un arma de fuego. El funcionario uniformado bajó de su vehículo y se identificó como policía.

Efectuó dos disparos cuando el antisocial disparó al interior de la cabina, donde estaba la cajera. Luego, el autor del robo huyó. Fue perseguido por el policía y miró hacia atrás, apuntando con la escopeta. Allí, el policía disparó nuevamente y el desenlace fue fatal.

El fallecido fue identificado con las iniciales A.A.T.C. y tenía 28 años. Era de Chillán y en su expediente registraba varias condenas por delitos contra la propiedad.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018