El sector está tipificado como Zona Productiva Molesta

Construirán planta de reciclaje en terrenos de la tecnocerámica de San Carlos

La futura industria se instalará entre el acceso sur a la ciudad y el sector de San Miguel Ablemo. Es vista con buenos ojos desde el municipio local.
Así se encuentra el sitio, a un costado de la Ruta 5.
Así se encuentra el sitio, a un costado de la Ruta 5.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Una planta de reciclaje se instalará al sur de San Carlos (Región de Ñuble). Así lo informó esta semana el municipio local, que sostuvo una reunión con la gerencia de la empresa que tendrá sus dependencias en lo que hasta ahora son los vestigios de una planta tecnocerámica, a un kilómetro del acceso sur a la ciudad, en la Ruta 5 Sur.

Se trata de una empresa de bolsas plásticas que, según dice, ofrecerá puestos de trabajo a la comuna. Una planta de similares características se instaló hace poco más de un año en San Joaquín (Región Metropolitana) y allí generó 400 empleos.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Esta es una zona que produce plástico que no se reutiliza, en el rubro industrial y agrícola, nosotros reprocesamos todos esos materiales y producimos las bolsas de basura”, aseguró Alex Searle, gerente general de la compañía.

Asimismo, desde la municipalidad, el alcalde Gastón Suazo (PS) dio realce a la llegada de la compañía. Según la autoridad, la forma de trabajo de la empresa “se enmarca en los ejes medioambientales que el municipio ha buscado reforzar”.

El terreno de la tecnocerámica tiene una extensión de, al menos, 46 mil metros cuadrados. Se sitúa a solo 500 metros de las últimas casas de la villa Portal del Sur y a 1,2 kilómetros del acceso sur a San Carlos, por Avenida Baena.

Regulaciones para empresas

Según el Plan Regulador de San Carlos, el sector está categorizado como Zona Productiva Molesta (ZPM), y se encuentra a metros de viviendas emplazadas en una Zona Habitacional 3 (ZH3), de baja densidad.

Precisamente, en la ZPM es posible la instalación de industrias cuyos procesos afecten de manera parcial al entorno: por ejemplo, contaminación acústica (ruido), alto flujo de transportes (camiones, carga) y otras circunstancias similares.

Es esta zona, la ZPM, la que permite instalar empresas de este calibre en San Carlos, comuna que solo tiene dos sectores con esta tipificación. Se trata del borde oeste de la Ruta 5  entre Gaona y el acceso norte a la ciudad; y entre la entrada sur y San Miguel de Ablemo.

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
miguel mendez
lunes, 1 de agosto de 2022 15:49

genial , pero ¿como o donde podemos enviar nuestro curriculum para trabajar en la planta?

Desde el 12 de diciembre de 2018