Entregarán equipos de aire acondicionado

Este lunes finaliza la postulación para recambio de calefactores en Chillán y Chillán Viejo

Los vecinos de ambas comunas pueden postular al programa para recibir un nuevo equipo de calefacción que emita menos contaminación al ambiente. ¿Cuáles son los requisitos? Acá te explicamos todo.
Parte del proceso es entregar los viejos calefactores.
Parte del proceso es entregar los viejos calefactores. | Foto referencial

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este lunes 23 de mayo, cuando se acabe el día -a las 23:59 hrs.– llegará a su fin el plazo para postular al Programa de Recambio de Calefactores en Chillán y Chillán Viejo. El beneficio consiste en la entrega de un calefactor eléctrico que reemplace la calefacción a leña o combustión.

El programa es impulsado por el Gobierno Regional y la Seremi del Medio Ambiente y no es nuevo: ya el año 2016 existió un primer beneficio de este tipo, que en ese entonces dependía de la Región del Biobío. A la fecha, han sido 7 mil las familias beneficiadas con el plan.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Hacemos un llamado a los vecinos para que puedan postular al programa en la línea de aire acondicionado. Pueden informarse a través de nuestras redes sociales y también postular directamente en el sitio recambiodecalefactores.cl”, detalló el Seremi del Medio Ambiente, Mario Rivas.

A continuación, te explicamos los requisitos y detalles para obtener el beneficio.

¿Quiénes pueden postular?

Vecinos de las comunas de Chillán y Chillán Viejo que posean calefactores a leña o combustión (estufas) en buen estado y lo tengan en uso al interior de la vivienda.

¿Cuál es el beneficio?

El beneficio consiste en la entrega de un nuevo calefactor que no emita los niveles de contaminación que el anterior. El cambio se efectuará siempre y cuando el postulante haga entrega de su actual calefactor.

Este año, el nuevo calefactor a entregar es un equipo de aire acondicionado. Eso sí, el beneficiario deberá costear, en conjunto con el Estado, la instalación del calefactor en su domicilio.

¿Dónde se puede postular?

Hay tres opciones. La primera es presencial y en horario de oficina (de 8:30 a 13:00 y de 15:00 a 17:30 hrs.) de lunes a viernes, en la oficina del Programa de Recambio de Calefactores, con presencia en ambas comunas. En Chillán se ubica en Independencia 233 y en Chillán Viejo, en Martínez de Rozas 489, frente a un centro comunitario.

La segunda vía es a través de una llamada telefónica, a los fonos +56963061484 o al +56963124749.

La tercera manera es hacerlo a través de internet. Todo el proceso de postulación consiste en contestar un formulario en el sitio web recambiodecalefactores.cl al que puedes acceder haciendo clic aquí.

¿Cuándo se sabrá quiénes fueron seleccionados?

Según detalló la autoridad, cada persona que recibirá el beneficio será notificada personalmente por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Medio Ambiente de Ñuble.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018