Los restos fueron trasladados a Quilpué, su comuna de origen

Con masivo cortejo despiden a carabinero asesinado en Pedro Aguirre Cerda

Tras una orden de fiscalización por tenencia de armas en una barbería, recibió un balazo en el lugar lo que le causó la muerte horas más tarde.
Ceremonia de despedida del cabo Florido
Misa de David Florido

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A las 18 horas del viernes, 10 de junio, David Florido Cisterna llegó a una barbería de calle La Marina, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda (Región Metropolitana). El objetivo de su visita fue fiscalizar a los clientes debido a una denuncia sobre tenencia de armas. En ese momento en el cual el carabinero, de 33 años, recibió un balazo en la cabeza, lo que causó su muerte horas más tarde.

Según registros de cámaras de seguridad cercanas, es posible ver un hombre que huye del lugar corriendo, cuya vestimenta coincide con la descripción que entrega el compañero de la víctima. Esto es un eje fundamental de la investigación para identificar al autor del crimen.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Existe evidencia que quedó en el sitio del suceso, corresponde a un tipo de pistola, debemos corroborar aquello con los peritajes pertinentes”, dijo el fiscal Christian Toledo, de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Sus funerales

Presidente Gabriel Boric asiste al velorio del carabinero que murió tras  recibir disparo en Pedro Aguirre Cerda - Meganoticias

A las exequias del funcionario asistieron el Presidente de la República, Gabriel Boric, la Ministra del Interior, Izkia Siches, y el Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Fue, precisamente, el Min. del Interior quien confirmó el deceso del funcionario policial. La ministra Izkia Siches lamentó lo sucedido. “Expresamos nuestras condolencias a su esposa, sus hijas y amigos, y también a toda la institución”, expresó.

Carabineros de Chile a Través de Twitter lamentó la situación y envió las condolencias a la familia y cercanos.

Los restos de David Florido fueron trasladados a Quilpué, donde fue recibido por su familia, amigos y vecinos del sector Los Pinos, lugar donde nació y creció. La misa se realizó este lunes, 13 de junio, al mediodía en la Parroquia de la comuna. Posteriormente, fue trasladado al Parque Sendero de Los Pinos para su sepultura.

El padre del carabinero llamó a las autoridades de Gobierno a tomar cartas en el asunto, y mencionó el problema que enfrenta la policía, debido a la violencia que enfrentan como institución. “Hagan la pega”, dijo a los presentes.

 

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018