Había sido trasladada al hospital de Chillán

Conmoción en Bulnes por fallecimiento de concejala

Collage: fotografía de la concejala de Bulnes y el cortejo fúnebre.
Hoy fueron sus funerales, en la Parroquia de Bulnes.
María Elena Sepúlveda Bórquez llegó al Concejo Municipal en 2021. Sufrió un accidente cardiovascular.
Collage: fotografía de la concejala de Bulnes y el cortejo fúnebre.
Hoy fueron sus funerales, en la Parroquia de Bulnes.

El pasado jueves, 4 de agosto, falleció María Elena Sepúlveda Bórquez, concejala de Bulnes (Región de Ñuble). Su deceso se produjo producto de un accidente cerebro vascular (ACV). Había sido trasladad al Hospital Herminda Martín, de Chillán.

La edil militaba en la UDI y en las elecciones de 2021 fue electa con el 76,76% de su lista, lo que le significó llegar al Concejo Municipal.

Como autoridad vecinal, se mantenía en constante comunicación a través de redes sociales. Su página de Facebook, hoy se llena de comentarios que la recuerdan con cariño.

PUBLICIDAD

Anteriormente se desempeñó en su profesión, administradora de empresas, incursionando en el área de la capacitación. Tuvo, según sus cercanos, una larga trayectoria política en las filas de la Unión Demócrata Independiente.

Duelo comunal

Guillermo Yeber (DC), alcalde de Bulnes, decretó tres días de duelo comunal y expresó, junto al concejo, sus condolencias por esta «gran pérdida».

“Cumplió una extraordinaria trayectoria en el servicio público como concejala, como también en la asesoría parlamentaria, alcanzando importantes avances para la comunidad. Recordaremos siempre su calidad y calidez humana«, expresó el jefe comunal.

PUBLICIDAD

El responso

Esta jornada, sábado 6 de agosto, se realizaron sus funerales, al interior de la Parroquia de la Santísima Cruz, frente a la plaza de Bulnes. Decenas de vecinos y personas ligadas al entorno comunal y político llegaron a dar el último adiós a Sepúlveda Bórquez.

Según un comunicado de la Junta de Vigilancia del Río Diguillín, organización cercana a la concejala, al funeral asistieron cerca de mil personas. Entre los asistentes se encontraron los senadores Loreto Carvajal (PPD) y Gustavo Sanhueza (UDI).

Print Friendly, PDF & Email

| Últimas noticias

1 Comentario
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Kill gates
miércoles, 10 de agosto de 2022 07:51

Del tema que se puso 4 vacunas, mejor no hablamos. No????