Había sido trasladada al hospital de Chillán

Conmoción en Bulnes por fallecimiento de concejala

María Elena Sepúlveda Bórquez llegó al Concejo Municipal en 2021. Sufrió un accidente cardiovascular.
Collage: fotografía de la concejala de Bulnes y el cortejo fúnebre.
Hoy fueron sus funerales, en la Parroquia de Bulnes.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado jueves, 4 de agosto, falleció María Elena Sepúlveda Bórquez, concejala de Bulnes (Región de Ñuble). Su deceso se produjo producto de un accidente cerebro vascular (ACV). Había sido trasladad al Hospital Herminda Martín, de Chillán.

La edil militaba en la UDI y en las elecciones de 2021 fue electa con el 76,76% de su lista, lo que le significó llegar al Concejo Municipal.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Como autoridad vecinal, se mantenía en constante comunicación a través de redes sociales. Su página de Facebook, hoy se llena de comentarios que la recuerdan con cariño.

Anteriormente se desempeñó en su profesión, administradora de empresas, incursionando en el área de la capacitación. Tuvo, según sus cercanos, una larga trayectoria política en las filas de la Unión Demócrata Independiente.

Duelo comunal

Guillermo Yeber (DC), alcalde de Bulnes, decretó tres días de duelo comunal y expresó, junto al concejo, sus condolencias por esta “gran pérdida”.

“Cumplió una extraordinaria trayectoria en el servicio público como concejala, como también en la asesoría parlamentaria, alcanzando importantes avances para la comunidad. Recordaremos siempre su calidad y calidez humana“, expresó el jefe comunal.

El responso

Esta jornada, sábado 6 de agosto, se realizaron sus funerales, al interior de la Parroquia de la Santísima Cruz, frente a la plaza de Bulnes. Decenas de vecinos y personas ligadas al entorno comunal y político llegaron a dar el último adiós a Sepúlveda Bórquez.

Según un comunicado de la Junta de Vigilancia del Río Diguillín, organización cercana a la concejala, al funeral asistieron cerca de mil personas. Entre los asistentes se encontraron los senadores Loreto Carvajal (PPD) y Gustavo Sanhueza (UDI).

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
4 Comments
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Kill gates
miércoles, 10 de agosto de 2022 07:51

Del tema que se puso 4 vacunas, mejor no hablamos. No????

Alberio Rozas
martes, 16 de agosto de 2022 00:00

Murio por efecto adverso…digan eso ! Estan obligando a las personas con la mierda del pase de movidad

Alberio Rozas
martes, 16 de agosto de 2022 00:04

Con su silencio como medio de prensa….estan haciendo que mas gente caiga en el puto negocio de la falsa pandemia ….ustedes son complice de todas las muertes de aquellos que se vacunaron y hoy ya no estan… pudranse

Junpiotre
jueves, 18 de agosto de 2022 13:18

Es una vergüenza que no se diga que se le había administrado la CUARTA DOSIS DE MODERNA y a los dos días accidente cerebro vascular, que casualidad… es más enemigo la vacuna que el covid aunque los dos vienen del mismo complot llamado plandemia. Agenda 2030, no tendrás nada y serás feliz, si sobrevives claro…

Desde el 12 de diciembre de 2018