CONAF, El Ministerio de Agricultura y la FAO

Realizan talleres sobre fondos de la Estrategia Nacional de Cambio Climático

Seis regiones del país -Ñuble entre ellas- participarán de charlas que informarán cómo acceder a recursos que buscan preservar y aumentar los bosques en el territorio nacional.
personas asisten a charla.
En Ñuble se realizará este 17 de agosto, en Chillán.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

“Más bosques, juntos contra el cambio climático”. Ese es el nombre de una iniciativa continental que busca enfrentar el cambio climático y sus consecuencias forestales, apuesta que está llegando a distintas regiones del país a través de talleres informativos.

Un total de 18 charlas son las que la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el Ministerio de Agricultura y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (en inglés, FAO) están desarrollando en seis regiones de Chile.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos son los territorios que están acogiendo las actividades. Buscan capacitar sobre el proceso de postulación a fondos concursables a través del Sistema de Distribución de Beneficios, que es parte de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales (ENCCRV). Con este plan, Chile pretende disminuir los efectos del cambio climático y preservar sus bosques.

“Este tipo de proyectos son fundamentales para nosotros, porque involucran procesos de restauración y recuperación del bosque nativo en la región, sobre todo en bosques degradados o deteriorados, y también en la recuperación de lugares donde no hay bosques“, explica Arnoldo Chibar, director regional de CONAF en Los Ríos, una de las primeras regiones que recibió las charlas.

En Ñuble

En la Región de Ñuble, la iniciativa llegará a través de una charla este miércoles 17 de agosto, en Chillán. Cualquier interesado puede hacer sus consultas a través del sitio web www.conaf.cl o en la oficina regional, ubicada en Claudio Arrau 738.

Respecto a los fondos, las postulaciones se extienden hasta el 8 de septiembre, y se pueden realizar de dos formas: a través del sitio www.concursos.enccrv.cl o de manera presencial en las oficinas de CONAF.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018