A la fecha van 17 incendios en la región

Brigadistas de CONAF recibieron capacitación para combatir incendios forestales

Se sumarán al equipo de la Región de Ñuble para combatir incendios de la temporada 2022 - 2023.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

16 jefes de brigadas y cuadrillas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) recibieron capacitación por cinco días para sumarse al equipo que combate los incendios en la Región de Ñuble. Acompañados por el director regional de la institución, Renzo Galgani, el equipo recibió instrucciones sobre el comportamiento del fuego, prevención de riesgos, combate de incendios forestales, entre otros.

El personal que asistió a los jefes de brigadas, jefes de cuadrillas y operadores de motosierras, cuenta con una experiencia de 20 años en operaciones contra incendios. El jefe de la Sección de Incendios Forestales, Gonzalo López, dijo que algunas de las variables que que se trataron fueron el viento, temperatura, pendiente, topografía y humedad.

Lee también: Reserva Nacional Ñuble cerrada por camino en mal estado

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Galgani señaló que las capacitaciones se realizan antes de la temporada, lo que permite que Ñuble sea la primera en estar operativa ante el combate del fuego, incluso antes del periodo establecido. “Por ejemplo los focos de incendios fuera de temporada que hubo a mediados de este mes”, señaló. Todas las temporadas se realizan capacitaciones para actualizar los conocimientos de los miembros de la institución respeto de la materia.

Rodrigo Escalona, jefe de cuadrilla, declaró en el encuentro que “ha sido un honor de participar en la corporación, la seguridad es ante todo y la idea es que a fin de temporada salgamos todos bien, espero seguir viniendo en otras oportunidades”. “Van cinco temporadas en donde el combate al fuego involucra riesgos, acá se aprende mucho. Hay una preocupación permanente por la prevención de riesgos y los protocolos de seguridad en el ejercicio del trabajo”.

Incendios

A la fecha se registran 17 incendios forestales en Ñuble, 8 más que en el período del año pasado, y una superficie de 390.357 hectáreas. La cifra es alarmante en comparación con las del período anterior correspondiente a 22.075, según información entregada por CONAF.

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018