Por tierra y aire

Continúa la búsqueda de joven extraviado en cerro Malalcura

A casi cuatro meses de la desaparición de Leonardo Molina, equipos del GOPE siguen explorando zona de interés, en la cordillera de San Fabián de Alico.
Dos excursionistas escalando una montaña con nieve.
Fotografía: Carabineros Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Siguen la búsqueda del joven Leonardo Molina, de 21 años. El universitario desapareció tras subir al cerro Malalcura, en San Fabián (Región de Ñuble) el pasado 30 de junio.

A más de tres meses de lo ocurrido, los equipos policiales reforzaron las expediciones, entre el jueves 13 y el domingo 16 de octubre. Revisaron, una vez más, el “área de interés” que puede entregar pistas sobre el paradero del joven.

Lee también: Familia de joven extraviado en cerro Malalcura: «Se pudo haber hecho más»

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Se trata de la “segunda etapa de búsqueda”, que inició tras los operativos intensos que ocurrieron los días posteriores al extravío y finalizaron el 9 de julio. Las labores se extenderán durante el próximo fin de semana.

“Los profesionales recorrieron nuevamente la última hectárea establecida en el cerro como el área de interés, donde se incluye la ‘zona cero’ denominada ‘anfiteatro'”, dijo el Prefecto de Ñuble, coronel David López. Fue en el sector Anfiteatro donde el joven contactó por última vez a su familia, vía telefónica.

Según Carabineros, los operativos de búsqueda se han realizado de forma permanente cada semana tras la desaparición del universitario. Las labores dependen de las condiciones metereológicas y la disponibilidad de medios logísticos para “salvaguardar la integridad de los profesionales que efectúan los trabajos”.

“Contamos con equipo en tierra, preparado para apoyar en caso de accidente o emergencia entre quienes realizan las labores en alta montaña. También, con el helicóptero de la Sección Aeropolicial de Biobío, para abordar un eventual rescate a gran altura”, enumeró el coronel.

Tamara Cuello, fiscal jefe de San Carlos, puntualizó que “lamentablemente los trabajos realizados durante el fin de semana, con apoyo del GOPE de Santiago, del Maule y voluntarios civiles, no arrojaron resultados“.

Incertidumbre familiar

A casi cuatro meses del extravío de Leonardo Molina, su familia sigue alerta a cualquier pista que pudiese ayudar a ubicarle. También, en julio, acusaron posibles “negligencias” por parte del personal policial. “Se pudo haber hecho más”, dijeron los familiares.

La semana pasada, la madre del joven dio a conocer el hallazgo de un guante que habría pertenecido al desaparecido, según consignó el programa de TV Contigo en Directo.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
binance Konto er"offnen
martes, 26 de marzo de 2024 10:22

Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.

Desde el 12 de diciembre de 2018