Averigüarán posibles negligencias

Familia de joven extraviado en cerro Malalcura: “Se pudo haber hecho más”

"Creemos que se perdieron horas cruciales", asegura el hermano de Leonardo Molina, quien desapareció tras subir a la cordillera de San Fabián de Alico.
Cerro Malalcura, con nieve y un rescatista.
La búsqueda masiva duró ocho días.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La familia de Leonardo Molina, joven de 21 años que desapareció tras subir al cerro Malalcura, comuna de San Fabián (Región de Ñuble), anunció que investigarán posibles negligencias en la búsqueda del extraviado.

Así lo consignó 24 horas, tras las declaraciones de Luis Molina, hermano del joven Leonardo. “El viernes pasado nos comunicamos con la fiscal (…), ella nos señaló que esta primera búsqueda masiva llegaba a su fin y durante esta semana deberíamos tener otra reunión con ella para ver qué pasos seguir a partir de ahora”, dijo el familiar.

Lee también: A días de su extravío, sigue búsqueda de joven en cerro Malalcura de San Fabián

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Actualmente no hay ningún equipo trabajando en la zona. Como familia estamos muy apenados por esta decisión“, expresó el consanguíneo. “Las primeras horas de la desaparición de mi hermano, los primeros minutos y por los audios que envió, creemos firmemente que se pudo haber hecho algo más”, agregó.

“Vamos a recuperar a Leonardo”

El hermano de “Leíto” informó que “mientras se trabaja en la búsqueda de mi hermano, porque vamos a recuperar a Leonardo, estamos trabajando en esclarecer cuáles fueron los hechos, los protocolos que siguió Carabineros y si se ajustaron a lo que efectivamente deberían haber hecho”.

Mi hermano dio aviso cerca de las 2 de la tarde que se encontraba en peligro y que no podía descender del cerro. Y Carabineros actuó recién a las 4 de la tarde, y conformó la mesa de emergencia a eso de las 8 de la noche”, aseguró el integrante de la familia del joven extraviado.

Como familia, “creemos que se perdieron horas cruciales y queremos agotar todas las instancias y esclarecer si hubo negligencia de parte de la institución o el Estado”, finalizó el integrante de la familia del joven desaparecido en San Fabián.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018