Con apoyo aéreo y terrestre

A tres días de su extravío, sigue búsqueda de joven en cerro Malalcura de San Fabián

Hoy, el equipo de búsqueda llegó hasta el punto donde se localizó a Leonardo Molina por última vez. Las condiciones del tiempo siguen siendo desfavorables, pero el despliegue va en aumento. En su ciudad organizan una cadena de oración.
Cerro Malalcura cubierto de nieve, con dos exploradores avanzando sobre él.
El cerro Malalcura bordea los mil 900 metros de altura.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Pese a las inclemencias del tiempo, continúan los operativos para encontrar a Leonardo Esteban Molina Gene (21), quien desapareció tras subir al cerro Malalcura, en San Fabián (Región de Ñuble). Carabineros, Bomberos y brigadistas han intentado subir la ladera en reiteradas ocasiones, pero las lluvias, nevisca y viento hacen difícil las acciones.

Todo se originó el jueves por la tarde, cuando el joven avisó a su familia que se encontraba en la cara sur del Malalcura, a medio camino de la cumbre, y no podía descender. Fue allí cuando Carabineros del retén San Fabián reportó el hecho e inició el rescate. Esa fue la última vez en la que Leonardo Molina se comunicaría con el valle.

Lee también: Se busca: Joven de 22 años extraviado en San Carlos

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Desde entonces, un equipo cada vez más grande de brigadistas, compuesto por el GOPE, Bomberos, funcionarios del Ejército y el equipo SAR Ñuble intentan rescatarlo. El primer intento fue el mismo jueves, pero fracasó por las lluvias que no dejaron avanzar a la comitiva de rescate.

El viernes llegó refuerzo aéreo policial desde la Región del Biobío y se sumó más apoyo territorial. Por las condiciones del tiempo, las expediciones se han paralizado en más de una ocasión.

Llegaron al último lugar donde se localizó al joven

Hoy, sábado 2 de julio, la jornada fue más benevolente con los brigadistas, quienes siguen buscando a Molina Gene. “Hoy llegamos al punto de avistamiento, donde fue la última oportunidad que nosotros tuvimos de tener contacto con Leonardo”, relató la general María Teresa Araya, Jefa de Zona de Ñuble.

“Lamentablemente, las condiciones climáticas no nos han acompañado en (cuanto a) extensión de horario. Solamente tuvimos desde las 9:00 hasta las 14:00 hrs. la posibilidad de estar en ese lugar. Se realizó el rastreo, pero posteriormente el equipo tuvo que bajar”, añadió la autoridad policial.

Lee también: Buscan a joven extraviado en la cordillera de San Fabián

La general indicó que se está trabajando con la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) en la región y agradeció el apoyo del municipio local. También indicó que se espera que lleguen refuerzos desde la Compañía de Bomberos de Yungay.

Cadena de oración por “Leíto”

En paralelo y a través de redes sociales, la Municipalidad de San Fabián hizo un llamado a orar por Leonardo Molina, conocido como “Leíto”. “La familia solicita la cooperación de la comunidad sanfabianina para unirse a una cadena de oración por Leonardo, que se llevará a cabo esta noche (sábado 2) a las 22:00 hrs.”, informó el municipio.

“Solicitamos que puedan unirse desde sus hogares en el sentir de los familiares del joven, sin importar el credo. Esperamos en conjunto pedir por la salud y pronta aparición de Leíto”, pidió la entidad.

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018