Carabineros, Bomberos y SAR

Buscan a joven extraviado en la cordillera de San Fabián

VIDEOS | En pleno sistema frontal, equipos de Carabineros subió al cerro Malalcura, lugar donde el joven fue localizado por última vez. El viento y la lluvia impidió continuar la búsqueda, que reanudaron hoy.
Equipo de búsqueda, de noche en el cerro Malalcura.
Diversos equipos se han desplegado para las labores de búsqueda.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un joven de 21 años resultó extraviado durante la jornada de ayer, 30 de junio, en el cerro Malalcura, comuna de San Fabián (Región de Ñuble).

Según publicó BioBioChile, la familia indicó que el joven subió al cerro la madrugada del jueves, sin dar aviso a sus conocidos. Pasado el mediodía de ayer, mantuvo contacto con sus familiares, lo que motivó el rescate por parte de Carabineros, que inició esa jornada.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La policía detalló que esta madrugada el equipo GOPE, Bomberos y la brigada SAR Emergencias Ñuble subieron al cerro. Pero el viento y la lluvia que trajo el actual sistema frontal, impidieron seguir con las labores de búsqueda.

Actualizado: A tres días de su extravío, sigue búsqueda de joven en cerro Malalcura de San Fabián

Por lo mismo, desde las 9:00 hrs. de hoy se retomó el ascenso al Malalcura, y las autoridades del territorio han desplegado un comité de emergencias. El Delegado Presidencial Regional, Claudio Ferrada, citó al Comité para la Gestión de Riesgo y Desastre, junto a Carabineros y la Municipalidad de San Fabián.

Llegada de refuerzos

En paralelo, la policía uniformada informó que “se espera el arribo del GOP de Concepción y la sección aeropolicial de Carabineros de la Octava Zona, Biobío”, que ayudará en el despliegue.

Revisa acá parte de los registros que los brigadistas captaron durante la madrugada:

 

Sobre el cerro Malalcura

El Malalcura es uno de los cerros que forja el paisaje de la comuna de San Fabián. Es posible avistarlo desde el valle y posee una altura que supera los mil 800 metros de altura.

Su ladera sur es la más conocida y es ruta obligada para amantes del trekking o la escalada, en temporada estival. Geográficamente, se sitúa en los cordones montañosos iniciales que, más al este, empiezan a conformar la cordillera de los Andes.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018