Estás leyendo | Encargados municipales de cultura fueron capacitados para «trabajar en red»

Durante dos días en buchupureo

Encargados municipales de cultura fueron capacitados para «trabajar en red»

Con el fin de proporcionales herramientas que potencien la gestión cultural y espacios de encuentro.

El 19 y 20 de octubre, se desarrolló el encuentro regional de encargados de cultura y espacios culturales de Ñuble. El evento estuvo a cargo de la Seremi de las Culturas en Buchupureo, comuna de Cobquecura.

En dicho encuentro las personas encargadas de la cultura municipal e integrantes de la Red de Espacios Culturales de la Región de Ñuble, participaron de jornadas de trabajo que forman parte de los programas de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional y Red Cultural de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Con el fin de generar espacios de encuentro y trabajo en red y transferencia de conocimiento.

La Seremi Scarlet Hidalgo Jara, expresó que «nuestra cultura regional es rica y diversa territorialmente. La labor que cada día desarrollan los encargados y encargadas de cultura de cada comuna, que con pocos recursos y mucha gestión, visibilizan cada manifestación local».

«Como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, apoyamos el trabajo de estos trabajadores y trabajadoras entregándoles herramientas que fortalezcan su gestión cultural y espacios de encuentro» expresó.

A la reunión fueron invitadas las 21 comunas de la región, y el certamen consistió de cuatro momentos. El primer día el foco estuvo puesto en las estrategias de desarrollo de públicos post pandemia, a cargo del programador de artes escénicas, Javier Ibacahae.

El segundo día estuvo dedicado a la gestión cultural sostenible, a cargo del investigador Pablo Díaz. Mientras que la caracterización del ecosistema de la gestión de las culturas en Ñuble, estuvo a cargo de la investigadora Fabiola Leiva.

El encuentro finalizó con el desarrollo de la estrategia quinquenal cultural para la región, que estuvo dirigido por Scarlet Hidalgo, Seremi de las Culturas y las Artes y el Patrimonio de Ñuble.

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios