Durante dos días en buchupureo

Encargados municipales de cultura fueron capacitados para “trabajar en red”

Con el fin de proporcionales herramientas que potencien la gestión cultural y espacios de encuentro.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El 19 y 20 de octubre, se desarrolló el encuentro regional de encargados de cultura y espacios culturales de Ñuble. El evento estuvo a cargo de la Seremi de las Culturas en Buchupureo, comuna de Cobquecura.

En dicho encuentro las personas encargadas de la cultura municipal e integrantes de la Red de Espacios Culturales de la Región de Ñuble, participaron de jornadas de trabajo que forman parte de los programas de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional y Red Cultural de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Con el fin de generar espacios de encuentro y trabajo en red y transferencia de conocimiento.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La Seremi Scarlet Hidalgo Jara, expresó que “nuestra cultura regional es rica y diversa territorialmente. La labor que cada día desarrollan los encargados y encargadas de cultura de cada comuna, que con pocos recursos y mucha gestión, visibilizan cada manifestación local”.

“Como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, apoyamos el trabajo de estos trabajadores y trabajadoras entregándoles herramientas que fortalezcan su gestión cultural y espacios de encuentro” expresó.

A la reunión fueron invitadas las 21 comunas de la región, y el certamen consistió de cuatro momentos. El primer día el foco estuvo puesto en las estrategias de desarrollo de públicos post pandemia, a cargo del programador de artes escénicas, Javier Ibacahae.

El segundo día estuvo dedicado a la gestión cultural sostenible, a cargo del investigador Pablo Díaz. Mientras que la caracterización del ecosistema de la gestión de las culturas en Ñuble, estuvo a cargo de la investigadora Fabiola Leiva.

El encuentro finalizó con el desarrollo de la estrategia quinquenal cultural para la región, que estuvo dirigido por Scarlet Hidalgo, Seremi de las Culturas y las Artes y el Patrimonio de Ñuble.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018