Subvenciones del 7% del FNDR

60 organizaciones de la región se adjudican Fondo de Medio Ambiente

El total fue de $209.799.380 para los proyectos seleccionados y tiene por objetivo desarrollar iniciativas sustentables o amigables con el entorno.
El certificado que acredita el financiamiento de la iniciativa. donde se destina entre un millón hasta cuatro millones de pesos.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

60 organizaciones sociales de la Región de Ñuble fueron beneficiadas con el Fondo de Medio Ambiente, en una ceremonia que lideró el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo.

Dentro de la línea de postulación para las subvenciones del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), las autoridades destinaron $209.799.380 para los proyectos seleccionados.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Por primera vez en la historia, además, el Gobierno Regional de Ñuble consideró iniciativas relacionadas con áreas como Biodiversidad y Desarrollo Sustentable; Educación Ambiental para la Sustentabilidad; Limpieza de Focos de Basura y Esterilización Canina y Felina e Implante de Chip.

El gobernador, durante la actividad, expresó que “es un apoyo para educar y cambiar la cultura, tener nuevas herramientas para poder generar un cambio en nuestra Región de Ñuble, que nos permita cuidar lo que tenemos y mejorar las cosas hacia el futuro”.

Guillermo Yeber, el alcalde de Bulnes, remarcó por su parte que “tenemos dos de las cuatro organizaciones que fueron enfocadas a la tenencia responsable de mascotas, que es algo bien novedoso y es una necesidad tremenda hoy en día poder controlar a los perros vagos. Lo hacemos desde el municipio y, a veces, con la Subdere”.

Recursos con enfoque medioambiental

Los recursos que se han destinados al medio ambiente, desde el Gobierno Regional, superan los $ 1.580 millones en proyectos como Ñuble Circular o el Fondo Social para el Desarrollo de Ñuble.

Lee también: $400 millones se invertirán en proyecto para reciclaje y gestión de residuos en Ñuble

Uno de los beneficiados en el área de Esterilización Canina y Felina e Implante de Chip, Adolfo Aldea, de la Junta de vecinos Las Esquinas de Bulnes, también tuvo palabras para esta iniciativa.

“Necesitamos que la gente tome conciencia de lo que es la Ley Cholito, de la tenencia responsable de mascotas, que lo entiendan, y esto viene de perilla, porque la gente de escasos recursos no tiene los medios para esterilizar”, fueron sus respectivas palabras.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
conta binance gratuita
miércoles, 6 de marzo de 2024 20:16

Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.

Desde el 12 de diciembre de 2018