Ñuble Circular se llama el programa

$400 millones se invertirán en proyecto para reciclaje y gestión de residuos en Ñuble

La iniciativa del Gobierno Regional permitirá que más de 1.200 familias puedan manejar sus residuos orgánicos a través de composteras.
Autoridades y un basurero.
Las autoridades dieron el anuncio.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En Chillán Viejo se lanzó oficialmente el programa Ñuble Circular, impulsado por el Gobierno Regional y que será implementado por la Seremi de Medio Ambiente.

La ceremonia estuvo a cargo del Gobernador, Óscar Crisóstomo, quien estuvo acompañado por el seremi Mario Rivas, alcaldes, concejales y emprendedores del mundo del reciclaje.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

$400 millones será la inversión que realizará el GORE, teniendo como fin primordial avanzar en la gestión de residuos sólidos.

4 serán las líneas principales: formación de monitores o líderes ambientales; implementación de proyectos pilotos de compostaje domiciliario en cerca de 1.200 hogares; implementación de pilotos de valorización de residuos orgánicos de podas y áreas verdes en una comuna por provincia; y realización de ferias de reciclaje.

Durante la actividad, Crisóstomo se refirió a la importancia de esta iniciativa. “Esta es una materia sumamente sensible, es parte de la estrategia que tiene la Región de Ñuble, hacer una región sustentable, sostenible”, indicó.

Habrán postulaciones

Rivas, en tanto, indicó que “invitamos a la población a estar atenta, se vienen las postulaciones que vamos a ir coordinando con los municipios“.

Además, apuntó que “hay focos de trabajo en las 21 comunas y otros más especializados en 14 comunas, los que han sido trabajados con el programa Quiero mi Barrio, y en otra línea se han sumado a la Estrategia Nacional de Residuos Orgánicos”.

También habló durante el evento el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, quien señaló que “hoy se recicla el 1% y el promedio nacional es el 3%, ambos indicadores evidentemente son insuficientes y es por eso que tenemos que ponernos todos de acuerdo para hoy día empezar a sumar muchos más vecinas y vecinos de cada comuna”.

Vale destacar que, durante la gestión del Gobernador, los recursos destinados a la protección y cuidado del medio ambiente suman un total de $ 1.583.060.566, dentro de los cuales destacan el Fondo de Medio Ambiente año 2022, el Fondo Social para el desarrollo de Ñuble Municipios año 2022 y Glosa 2.3 Municipios año 2021.

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
1 Comment
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Inscreva-se
sábado, 9 de marzo de 2024 04:30

Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.

Desde el 12 de diciembre de 2018