Plan nacional por fin de año

Carabineros desplegará 80 funcionarios para “Navidad segura” en Ñuble

El lanzamiento del plan en comunas contó con la participación de delegados provinciales, alcaldes, concejales y encargados de seguridad municipal.
24 personas fueron detenidas en la Navidad pasada.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Carabineros de Chile presentó, en las últimas horas, su plan “Navidad Segura”, el que estará enfocado en las zonas céntricas de la Región de Ñuble.

El lanzamiento tuvo su acto principal en el Mercado de Chillán, mientras que otras actividades se realizaron en las jurisdicciones policiales de San Carlos, Bulnes, Yungay, Quirihue y Chillán Viejo.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

María Teresa Araya, general de la institución, enfatizó que “más de 80 funcionarios ejecutarán este servicio preventivo extraordinario, que contempla patrullajes diferenciados y con una dinámica distinta en frecuencia, y con un aumento en la cantidad de recursos humanos, logísticos y tecnológicos”.

Tras analizar detalladamente las zonas, el servicio incorpora el despliegue por locales comerciales establecidos, entidades bancarias, centros de pago, filas externas a dichos locales, puntos de aglomeración de público y todos aquellos sectores que Carabineros ha definido como relevantes en materia de prevención.

La general Araya también remarcó que “apoyarán estos servicios nuestros Carabineros de la Patrulla Centauro, que se encarga de las demandas diferenciadas; el personal de Control de Orden Público, y el equipo de Televigilancia Móvil de la Subsecretaría de Prevención del Delito”.

Una de las ciudades con mayor atención será Chillán, particularmente en el caso histórico de la capital regional, es decir, entre las calles Isabel Riquelme, Maipón, 5 de abril y El Roble. También en los alrededores de Mall Arauco Chillán, Paseo Peatonal, las calles donde se encuentran las entidades bancarias y el Terminal Rural La Merced.

Vale destacar que, este lanzamiento del plan “Navidad Segura”, contó en comunas con la participación de delegados provinciales, alcaldes, concejales y encargados de seguridad municipal.

Al respecto, el Delegado Presidencial Gabriel Pradenas indicó que “estamos haciendo importantes esfuerzos para que los ñublensinos tengamos espacios seguros, por ejemplo, este servicio que hemos articulado con Carabineros; pero al mismo tiempo es vital también que los vecinos se cuiden, protejan sus pertenencias y no se expongan“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018