Hecho ocurrió en marzo de 2019

Chillán: Corte ordena hacer nuevo juicio por caso de sustracción de menor

Un hombre había sido condenado a 10 años y un día de presidio. "Se contradicen los principios de lógica", sostuvo el tribunal de alzada.
Corte de Apelaciones de Chillán. Fotografía de archivo.
Corte de Apelaciones de Chillán. Fotografía de archivo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Corte de Apelaciones de Chillán acogió el recurso de nulidad presentado por la defensa y ordenó la realización de un nuevo juicio, en contra de un hombre condenado en octubre de este año.

El sujeto estaba acusado por el Ministerio Público en calidad de autor del delito de sustracción de menor de edad, en un ilícito que habría perpetrado en marzo de 2019. Había sido condenado a 10 años y un día de presidio.

Léelo acá: Condenan a hombre por sustracción de menores en Ñuble

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Fue un fallo unánime de la Primera Sala del tribunal de alzada el que, ahora, ordenó al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán la realización de un nuevo juicio por jueces no inhabilitados.

Según lo publicado en la sentencia, se lee que “se ha omitido la fundamentación y ponderación de toda la prueba rendida, razón por la cual puede concluirse que se contradicen los principios de la lógica y máximas de la experiencia”.

Los hechos

Concha Osorio, la madrugada del 1 de marzo de 2019, amenazó a una menor de edad (17 años) con un machete, mientras la víctima iba caminando hacia su hogar.

Instantes después, la trasladó sin su consentimiento, y bajo amenazas, hasta su casa. La joven logró comunicarse con su hermana, quien posteriormente llamó a Carabineros.

Personal policial llegó rápidamente hasta el inmueble, procediendo a rescatarla y a capturar al imputado de 56 años por el secuestro.

Debido al incidente, el hombre había sido sentenciado a 10 años y un día de cárcel. A esa condena se le agregaron 61 días más, por el porte ilegal de arma blanca.

Meses atrás, además, fue detenido por personal de Carabineros del retén Bonilla de Chillán, al comprobarse que mantenía dos órdenes pendientes por robo con intimidación y tráfico de drogas.

Sustracción de menor

El delito de sustracción de menores consiste en trasladar de un lugar a otro a un menor de edad en contra de su voluntad. No se considera un secuestro, puesto que el victimario no captura a la víctima, pero sí es un delito tipificado penalmente.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018