Ocurrió en marzo de 2019

Condenan a hombre por sustracción de menores en Ñuble

La Justicia dio una pena de diez años y un día de presidio efectivo para el autor de los hechos.
Tribunal condena a hombre por sustracción de menor
Tribunal Oral en lo Penal de Chillan

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un hombre fue condenado a 10 años y un día de presidio efectivo por los delitos de sustracción de menor y porte ilegal de arma blanca en Chillán. El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán acogió la condena solicitada por la Fiscalía Regional de Ñuble.

El delito de sustracción de menores se define como “el traslado de un menor de su lugar de residencia sin consentimiento de su progenitor”.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Todo transcurrió la madrugada del 1 de marzo de 2019 cuando una menor de edad (17) se trasladaba a su domicilio. Para llegar hasta su casa debía pasar por un sitio eriazo. Es en ese momento cuando el condenado aprovechó para amenazar a la menor con un cuchillo tipo machete, el cual medía 56 centímetros de largo.

Te puede interesar: Conductor fallece al chocar con tren en sector rural de San Carlos.

La investigación realizada por el fiscal Mauricio Mieres y presentada al tribunal, estableció que el condenado llevó, bajo intimidación, a la víctima hasta su casa para mantenerla allí contra su voluntad.

La adolescente de 17 años aprovechó que su captor salió del inmueble y se comunicó a través de un teléfono con su hermana. Ella llamó luego a Carabineros para realizar la denuncia, con lo que se logró prestar auxilio a la víctima y rescatarla desde el inmueble donde se encontraba aprisionada.

La fiscal (S) Claudia Jara aseguró que, además de los 10 años y un día de condena por la sustracción de la menor, se agregaron 61 días más por el delito de porte ilegal de arma blanca.

Escucha el informe de nuestra radio aquí:

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018