Estás leyendo | Conductor fallece al chocar con tren en sector rural de San Carlos

En el cruce San Pedro de Lilahue

Conductor fallece al chocar con tren en sector rural de San Carlos

En un cruce ferroviario de Ninquihue, un hombre que se movilizaba en vehículo falleció tras impactar con el ferrocarril.
Cinta de seguridad de Carabineros que demarca "Peligro" en la calle.
Fotografía de contexto.

La tarde del domingo 9 de octubre, un conductor falleció en el sector rural de Ninquihue, cerca de la Ruta 5 Sur, al interior de la comuna de San Carlos (Región de Ñuble). El hecho se produjo al cruzar un cruce ferroviario cercano a la ruta.

El vehículo impactó con un tren de pasajeros, con dirección Santiago a Chillán -de norte a sur-.

Según peritajes policiales, el fallecido se movilizaba sin acompañantes en el automóvil. En el lugar se constituyó el fiscal Pablo Fritz.

La investigación para determinar el origen de los hechos fue encargada por Fiscalía a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

El conductor del tren fue controlado por la policía y quedó en libertad. La Fiscalía citará al chofer ferroviario para el desarrollo de la investigación.

El cruce ferroviario

En el sector de Ninquihue, emplazado a un costado de la Ruta 5 Sur, entre San Carlos y Chillán, existen varios cruces por sobre la vía del tren. De hecho, el ferrocarril transita a solo diez metros de la panamericana.

En uno de esos cruces, que conecta con el sector San Pedro de Lilahue, ocurrió el accidente que le costó la vida al conductor del vehículo.

Escucha el informe de nuestra radio aquí:

¡Tenemos podcast! Síguenos acá

| Últimas noticias

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios