Estás leyendo | Ministro de Agricultura anunció la creación de jardín botánico en Chillán

Contará con un espacio de 2,5 hectáreas

Ministro de Agricultura anunció la creación de jardín botánico en Chillán

Estará a cargo de la Corporación Nacional Forestal y contará con un monto asignado de $15 millones.
Esteban Valenzuela es el Ministro de Agricultura, desde el 11 de marzo de este año.

El Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, estuvo ayer en la Región del Ñuble, donde anunció la licitación para el diseño del nuevo jardín botánico en Chillán.

Dicho proceso será encabezado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y contará con un monto asignado de 15 millones de pesos, además de ser administrado por el mismo organismo.

Respecto al proyecto, se ubicará en el terreno donde están las instalaciones del Centro de Semillas, Genética y Entomología, y tendrá un espacio de 2,5 hectáreas.

¿Cuál es el fin de este parque? Conservar y exponer plantas y especies vegetales para la investigación científica y exposición a la ciudadanía, lo que permitirá acercar la biodiversidad a través de la educación ambiental y la investigación académica.

Alianza entre varias instituciones

Al respecto, la autoridad ministerial destacó el trabajo en conjunto para darle el vamos a esta iniciativa. «Logramos una buena alianza con el Gobierno Regional, tuvimos diálogo con la Universidad del Biobío, la Universidad de Concepción, también con el municipio y muchas autoridades locales y nacionales».

Mismo tono expuso el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo. «La gobernanza va a ser de muchas instituciones, con la participación del mundo académico, el mundo privado y también del mundo público, en un sistema que nos va a permitir ir direccionando todos los esfuerzos que estamos haciendo actualmente para poder potenciar nuestra capital regional y nuestra región«.

Visita ministerial

No fue, en todo caso, la única actividad de la que participó el secretario de Estado. Aprovechó de estar en la inauguración del Seminario Encuentro Regional Ñuble, Desarrollo Territorial Sostenible, organizado por la Universidad del Bío-Bío y el Gobierno Regional de Ñuble.

Por último, viajó hasta la comuna de Coelemu, donde visitó la Feria Campesina compuesta por 20 agricultores y agricultoras de la comuna, además de realizar un recorrido por la empresa Moscin SpA, que está conformada por 14 campesinos(as), que elaboran vino de cepas patrimoniales del Valle del Itata.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios