También será vocera del organismo judicial

Corte de Apelaciones de Chillán tendrá nueva presidenta en 2023

Se trata de la ministra Érica Pezoa, quien desde marzo presidirá el organismo judicial.
Ministra Érica Pezoa.
La ministra Érica Pezoa.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La tarde de este lunes, 19 de diciembre, la Corte de Apelaciones de Chillán anunció que, desde el 1 de marzo de 2022 tendrá nueva presidenta. Se trata de la ministra Érica Pezoa Gallegos, que reemplazará a la magistrado Paulina Gallardo García, que se desempeña actualmente en el cargo.

La elección fue realizada por el Tribunal Pleno de la corte chillaneja. Según informó el Poder Judicial, el cambio de presidencia se da “en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 57 y 61 del Código Orgánico de Tribunales“.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Además de presidirlo, la ministra Pezoa también será la vocera del tribunal. “Conforme a lo dispuesto en el Acta N°51-2016, el pleno de la Corte de Apelaciones de Chillán designó como vocera para el año 2023 en calidad de titular a la ministra Érica Pezoa”, informó el organismo.

Asimismo, el tribunal nombró como vocero suplente al ministro Guillermo Arcos Salinas.

Sobre la ministra

Érica Pezoa ingresó al Poder Judicial en noviembre de 1999. Lo hizo como secretaria del Juzgado de Letras de Yungay, tribunal que se encuentra bajo la jurisdicción de Chillán

En mayo de 2001 asumió como jueza del Juzgado de Garantía de Antofagasta, en el proceso de instalación de la Reforma Procesal Penal.

El 30 de abril de 2003 fue nombrada como jueza del Juzgado de Garantía de Concepción. Desde 2015 a 2022 ejerció labores como jueza del Tribunal Oral en lo Penal de esa comuna.

El 10 de marzo de 2022 asumió como ministra titular de la Corte de Apelaciones de Chillán, cargo en el que se mantiene hasta la actualidad.

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018