Gobierno, Bomberos y ambulancias

Con simulacro en el centro de Chillán llaman a prevenir accidentes en fin de año

La intervención se realizó en el Paseo Arauco, y buscó concientizar a la ciudadanía sobre los peligros en la ruta.
Varias entidades fueron partícipes del simulacro en Chillán.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Con un simulacro de accidente de tránsito en el Paseo Arauco de Chillán, autoridades de la Región de Ñuble llamaron a prevenir accidentes de cara a las fiestas de fin de año.

El supuesto siniestro, que fue dramatizado por personal de salud y seguridad, simulaba de un hecho provocado por consumo de alcohol.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El evento fue organizado por la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (CONASET), el Programa Nacional de Fiscalización y la Cámara Chilena de la Construcción.

También hubo vehículos de emergencia de Bomberos y la implementación de los protocolos de emergencia para el rescate de personas al interior de automóviles siniestrados.

A su vez, el Servicio de Salud de Ñuble facilitó ambulancias y profesionales de salud para emular el operativo de forma integral.

“Esto genera un impacto inmediato”

El Delegado Presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, aseguró que la intervención “genera un impacto inmediato al ver los vehículos presentados en un simulacro de un siniestro, y también (al ver) cómo operan Bomberos y ambulancias”.

Javier Isla, Seremi de Transportes, recalcó que la actividad “fue un trabajo mancomunado entre la Delegación Presidencial, Carabineros de Chile, CONASET, Bomberos, Senda, Seremis de Trabajo y Salud, y con apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción.

“Demuestra el compromiso intersectorial en la prevención de siniestros de tránsito”, aseveró el seremi.

Otra seremi, Natalia López, del Ministerio del Trabajo, también se refirió al simulacro. “Hacemos un llamado a las empresas de transporte, a sus empleadores y trabajadores, porque sabemos que en estas fechas aumentan la cantidad de viajes y por eso reforzar el mensaje a concientizar con respecto al descanso efectivo de los trabajadores“, expresó.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018