Estás leyendo | Mercado Campesino Quilamapu se unió a red de INDAP

Comuna de Chillán

Mercado Campesino Quilamapu se unió a red de INDAP

Nació en 2012, cuando agricultores de PRODESAL buscaron comercializar directamente sus hortalizas.
Las autoridades destacaron el ingreso del mercado a la red.
Las autoridades destacaron el ingreso del mercado a la red.

Desde este mes, el Mercado Campesino Quilamapu, de Chillán (Región de Ñuble), es parte de la red de comercialización de INDAP. Con la entrega de toldos, mesas, sillas y pecheras, el Instituto de Desarrollo Agropecuario oficializó la integración que busca fomentar la pequeña agricultura.

Este Mercado Campesino tiene su origen en 2012, cuando agricultores pertenecientes al Programa de Desarrollo Local (Prodesal) buscaban una salida directa para la producción de hortalizas.

Durante los primeros años, y gracias al apoyo de la municipalidad, se instalaron los primeros módulos de venta al consumidor en el Complejo Deportivo Quilamapu, con productos frescos, de gran calidad y muy apetecidos por la gente que visita el sector.

Luego, el Comité de Productores Quilamapu, integrado por 12 usuarias y usuarios de INDAP, se organizó para sumarse a la Red de Mercados Campesinos con una identidad común.

Aquella consistía en resaltar la calidad de los productos ofrecidos y representar lo mejor de los campos de Oro Verde, Malloa y Huape, entre otros sectores agrícolas de la zona, en un circuito corto que acerca los productos del campo a la mesa y entrega un espacio de comercialización permanente.

Ceremonia oficial

En la ceremonia participó el delegado presidencial, Gabriel Pradenas; la alcaldesa protocolar de Chillán, Brígida Hormazábal, el Seremi de Agricultura, César Rodríguez, la presidenta del Comité de Agricultores, Carolina Millán, y la jefa del área Chillán del INDAP, Alexandra Pino.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios