Reunión birregional

Regiones de Ñuble y Biobío se unen contra el robo de cables

Entidades públicas y privadas de ambas regiones se reunieron para coordinar acciones preventivas.
Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Los Coordinadores de la Subsecretaria de Prevención del Delito del Biobío, Felipe Rodríguez, y de Ñuble, Jorge Muñoz, convocaron a la reunión birregional del robo de conductores eléctricos del Biobío y Ñuble.

Al encuentro asistieron los Seremis de Energía, Daniela Espinoza y Ricardo León -de Biobío y Ñubule respectivamente- además de representantes de las empresas de transmisión y distribución eléctrica Coelcha, Coopelan, Copelec, Saesa, Frontel y Transelec.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Al mismo tiempo, se reunieron los encargados de Seguridad de las comunas de Bulnes, Pemuco, Cabrero, Yumbel, Laja, Mulchén y Los Ángeles, junto a personal de Carabineros y la PDI.

La instancia se realizó con el objetivo de establecer mecanismos de coordinación, inteligencia y gestión para apoyar la labor policial y de la fiscalización, de manera de reducir el delito de robo y tráfico de cable de cobre (conductores eléctricos).

Temas abordados

Dentro de de los temas abordados entre las autoridades fueron las coordinaciones de seguridad, acciones con el Ministerio Público, el trabajo con las policías y el refuerzo que se desarrolla en terreno con las comunidades, orientado a reducir el hurto de cables.

Vale destacar que este delito trae graves consecuencias para miles de hogares, cuyas actividades esenciales se ven afectadas por el hurto de cables.

Por lo mismo, desde 2011 se encuentra vigente el acuerdo entre el Ministerio del Interior y Seguridad Pública e instituciones y organismos (Carabineros – PDI – SII – Aduana – Empresas), que busca mitigar y enfrentar estas acciones ilícitas para resguardar y proteger el bienestar de los ciudadanos.

Jaime Morales, jefe de Servicio al Cliente de la empresa Frontel, argumentó tras el cónclave que “nosotros como distribuidora estamos permanentemente capacitando a fiscalía, policías y vamos a incorporar también a los municipios de manera que ellos puedan fácilmente reconocer un cable de comunicaciones de uno de energía”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018