Registraron domicilios

4 personas detenidas por tráfico de drogas en San Carlos

Detectives hallaron en su poder clorhidrato de cocaína, cocaína base y "tusi", además de elementos probatorios respecto a su comercio ilegal.
Policía de Investigaciones.
Trabajo policial de la PDI. Fotografía de contexto (Archivo).

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0), de la PDI de San Carlos detuvieron a cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) por el delito de tráfico de drogas. Esto,tras hallar en su poder clorhidrato de cocaína, cocaína base y “tusi”, además de elementos probatorios respecto a su comercio ilegal.

La coordinación con el Ministerio Público permitió que el Juzgado de Garantía emanara una orden de entrada y registro, que fue ejecutada por los detectives.

Lee también: Prisión preventiva para dos hombres que robaron local de Chillán

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Se trata, en total, de más de 350 dosis de diversas drogas. Los imputados fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y eventual formalización.

El jefe (s) de la Brigada Criminal de la PDI de San Carlos, subprefecto Juan Díaz, comentó que “se realizaron diversas diligencias de investigación amparadas en la Ley 20.000, que permitieron determinar la existencia de un punto de venta de drogas en el sector poniente de la ciudad”.

Relacionado: Corte confirma pena de 12 años para autor de homicidio en Chillán

Asimismo, la autoridad policial remarcó que “en términos de seguridad se entrega tranquilidad, con los resultados de esta investigación originada a partir de una denuncia anónima al fono Denuncia Seguro“.

Narcotráfico en la comuna

Finalizando el 2022, específicamente en noviembre, un hombre y una mujer también sido detenidos en San Carlos por traficar variadas sustancias.

Personal de la Policía de Investigaciones, en dicha ocasión, los apresó tras encontrar cannabis, clorhidrato de cocaína y también pastillas de clonazepam.

Relacionado: Dos personas detenidas por microtráfico en San Carlos

Ya las autoridades, en ese entonces, habían alertado sobre las denuncias anónimas. “Pueden entregar antecedentes al fono Denuncia Seguro, que es el *4242, o bien acercándose a nuestra unidad policial, pidiendo la reserva de identidad, la que será resguardada como corresponde“, fue el mensaje que entregaron tras ese procedimiento.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018