Estás leyendo | Dos personas detenidas por microtráfico en San Carlos

Un hombre y una mujer

Dos personas detenidas por microtráfico en San Carlos

Desde la PDI detallaron que se encontró cannabis, clorhidrato de cocaína y también pastillas de clonazepam.
Los detenidos vendían pequeñas cantidades de droga.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas acusadas de realizar narcotráfico en la comuna de San Carlos.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Carlos, prefecto Mauricio Martínez, planteó que desarrollaron la investigación coordinadamente con la Fiscalía Local de esa ciudad, realizando diversas pesquisas que determinaron que en un domicilio del sector poniente se vendían diversas sustancias ilícitas.

«Durante la tarde de este martes, los detectives realizaron un operativo debidamente planificado, con la respetiva orden judicial de entrada y registro, en que se hallaron diversos tipos de droga«, dijo el oficial superior.

Según detallaron en el organismo policial, se encontró cannabis, clorhidrato de cocaína y también pastillas de clonazepam en la vivienda.

También el prefecto Martínez entregó detalles de los detenidos: un hombre de 24 años y una mujer de 32 años.

«No tienen antecedentes policiales. Por instrucción del Ministerio Público, fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de San Carlos para su respectivo control de detención, durante la mañana de este miércoles», remarcó la autoridad.

Asimismo, Martínez se refirió a cómo las personas pueden denunciar estos actos ilícitos, siendo una red de apoyo al modelo de trabajo del Plan Microtráfico Cero, el que apunta a reducir puntos de venta de droga a nivel barrial.

«Idealmente pueden entregar antecedentes al fono Denuncia Seguro, que es el *4242, o bien acercándose a nuestra unidad policial, pidiendo la reserva de identidad, la que será resguardada como corresponde», aseveró.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios