Sumado a una pistola, 21 cartuchos y dinero en efectivo

Detienen a hombre por millonario tráfico de drogas: se avalúan en casi $190 millones

Fue detenido, además, por amenazas y tenencia ilegal de arma en Chillán.
Vehículo de la PDI.
Fotografía referencial.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En prisión preventiva quedó un hombre de 22 años por el delito de tráfico de drogas. Además fue formalizado por otros delitos: amenazas de muerte, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones.

Todo comenzó el pasado martes, a las 10:30 hrs. en Chillán (Región de Ñuble) cuando el sujeto amenzó de muerte a una mujer. Luego se dio a la fuga en un vehículo. Los efectivos de la Brigada de Robos de la PDI realizaron labores investigativas, dando con su paradero, camino a Pinto, donde fue aprehendido.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Posterior a su detención, el Ministerio Público pidió al Tribunal una orden de entrada, registro e incautación al domicilio del sujeto. Al ingresar al lugar y realizar labores propias de investigación, la policia civil logró incautar droga. 7,7 kilos de cocaína, 6,7 kilos de marihuana, y el arma de fuego con la habría amenazada a la mujer en horas de la mañana.

Además de lo anterior, los detectives hallaron una pistola, 21 cartuchos y 107 mil pesos en efectivo, los cuales fueron requisados y puestos a disposición como prueba comprobatoria para el posterior juicio. Según detalló la PDI, la droga estaba avaluada en casi 190 millones de pesos.

“Los detectives realizaron primeras diligencias en torno a una denuncia por amenazas con arma de fuego, y en el proceso investigativo ubicaron al imputado y el vehículo en que se transportaba”, detalló el prefecto Gastón Herrera, jefe de la Zona Policial Ñuble.

El oficial general destacó, además, que el imputado no tenía antecedentes policiales. Entre la droga incautada se encontró una balanza con la que dosificaba las sustancias y presumen la existencia de “clorhidrato de cocaína de alta pureza”.

Por su parte, el delegado regional Gabriel Pradenas, felicitó la labor de la PDI. “Cada vez que damos un paso adelante, retrocede la delincuencia. Frente a lo que estamos viviendo en Ñuble, sentimos miedo por las armas de fuego y droga. Por eso esto es más importante que nunca”, dijo el representante del Gobierno de Boric.

 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018