Estás leyendo | Incendio en Chillán afectó a 40 hectáreas y cortó la Ruta 5: hubo alerta roja

En curso desde las 16:45 horas

Incendio en Chillán afectó a 40 hectáreas y cortó la Ruta 5: hubo alerta roja

Una bodega de plásticos afectada, al menos diez hectáreas involucradas y gran congestión vehicular en la carretera.
La nube de humo se expandió hasta la carretera.
La nube de humo se expandió hasta la carretera. Fotografía del lugar: Carabineros Ñuble

Durante la tarde del miércoles 18 de enero se originó un incendio en el sector Camino Las Rosas, comuna de Chillán (Región de Ñuble). Las llamas se situaron tras una planta de la empresa Coca Cola emplazada en la zona, cerca de la Ruta 5 Sur.

Bomberos de Chillán hizo un llamado general y el siniestro también fue combatido por personal de la Corporación Nacional Forestal.

A eso de las 17.00 hrs. Bomberos informó que el fuego se había expandido hasta una bodega de acopio de plásticos, lo que hizo más fácil la propagación de las llamas.

A las 17:57, el Servicio Nacional de Riesgos y Desastres (SENAPRED) decretó alerta roja comunal por el incendio. La medida permite desplegar recursos para combatir las llamas.

Carretera cortada

A las 18:40, la XVI Zona de Carabineros informó que, por causa del incendio -cercano a la Ruta 5 Sur- se mantuvo cortado el tránsito de la carretera en ambas pistas.

Fueron dos cortes: uno en cada sentido. Hacia el sur, en el kilómetro 396 y hacia el norte en el km. 406. Todo esto, a raíz del denso humo que invadió la vía y el riesgo que implica el desarrollo del siniestro.

Cercano a la medianoche, SENAPRED canceló la alerta roja comunal, ya que el incendio logró ser contenido.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios