Fundada el 17 de enero de 1749

Quirihue cumplió 274 años: hasta febrero se extenderán eventos de aniversario

Habrá 40 eventos para la celebración de un nuevo aniversario de la comuna, los que culminarán el12 de febrero.
Plaza de armas de Quirihue. | Archivo: Minvu
Plaza de armas de Quirihue. | Archivo: Minvu

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Quirihue, la capital de la Provincia de Itata (Región de Ñuble), cumplió 274 años y lo conmemorará “reencontrándose con su identidad y tradiciones”, después de varios años de encierro pandémico. Así lo aseguró el municipio local.

La ciudad fue fundada el 17 de enero de 1749 y su nombre oficial fue “Villa San Antonio Abad de Quirihue”.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Habrá 40 eventos para la celebración de un nuevo aniversario de la comuna, los que estarán activos hasta el próximo 12 de febrero, y que comenzaron el pasado lunes 9 de enero.

Lee también: Banda delictual asaltó casa en Quirihue: dos imputados son menores de edad

La Feria Agropecuaria, en su versión N°20, se inauguró en la Plaza de armas de la comuna durante la mañana de este martes. Artesanos, viñateros, agricultores, campesinos y campesinas se reunieron para mostrar lo mejor de la zona.

Para esa noche, en tanto, estuvo el show musical de Los Vásquez, que dio el puntapié inicial para los actos posteriores de la semana. Los Parientes, Los Pincheira del Sur y Los Fugitivos del Ritmo, también se presentarán en la comuna.

Relacionado: Asfaltarán 14 kilómetros de ruta entre Quirihue y Cobquecura

El viernes, en tanto, en una sala del Museo Antropológico Itata, se inaugura la Expo Vino y Tradiciones, que mostrará una exposición de fotografías de cultores y cultoras de oficios y tradiciones locales que fueron parte del calendario de este año de la comuna. Todo esto acompañado de una cata de vinos de la zona.

Otros sectores de Quirihue

Los Remates tendrá trilla a yegua suelta el sábado 4 de febrero y una Fiesta Campesina el sábado 11 de febrero. Además, en Casablancas se llevará a cabo la cuarta versión de su Fiesta del Ají, el sábado 28 de enero.

Actividades destacadas

Dentro del largo listado de eventos que se realizarán en las próximas semanas, los más llamativos son una Cumbre Ranchera (miércoles 18 y jueves 19), Festival Nacional de la Voz Canta Quirihue (viernes 20 y sábado 21), Cross Country (domingo 22), Noche de Folklore en verano (domingo 22), Concurso de Talentos “Yo bailo, yo canto” (lunes 23) y la muestra de Talleres Deportivos municipales (viernes 10 de febrero).

Sigue leyendo: Se hacía pasar por detective: condenan a mujer que asaltó familia en Quirihue

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018